Continan los preparativos para celebracin de olimpiada cubana del deporte

2010.04.26 - 09:25:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramn (Piti) Rivera Garca

Quinta olimpiada del deporte cubano
La Habana, Cuba.- A menos de un mes del comienzo de la V Olimpiada Cubana del Deporte, que se efectuará en nueve provincias del país, prosiguen con buen ritmo los trabajos organizativos en esos territorios, que contarán en total con la asistencia de más de 3 mil deportistas.

Este magno certamen del deporte se llevará a cabo del 15 al 29 de mayo en Ciudad de la Habana, Villa Clara, La Habana, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba.

Según expresó recientemente el director de Programación Deportiva del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), Agustín Abril, se repartirán 415 juegos de medallas en 30 disciplinas, de las cuales la capital cubana desarrollará 17, entre ellas atletismo, ciclismo, judo, patinaje, clavados y natación.

Ciego de Ávila, que posee dos de los mejores centros nacionales de preparación del país, acogerá los eventos de baloncesto, softbol y voleibol de playa, todos en ambos sexos, así como el torneo de fútbol, que se efectuará en la localidad de Morón.

Dos competencias acuáticas que resultan del agrado de nuestra afición, remo y canotaje, serán organizadas por La Habana, mientras que Villa Clara tendrá la responsabilidad de celebrar el balonmano y Sancti Spíritus la esgrima, arquería y voleibol en sala.

Camagüey tendrá en su suelo el boxeo y la lucha; Las Tunas el fútbol sala; Holguín el ajedrez, levantamiento de pesas y béisbol, éste en el femenino, y Santiago de Cuba el polo acuático, kárate, taekwondó y tenis de mesa.

La capital cubana también tendrá a su cargo las competencias de nado sincronizado, bádminton, equitación, gimnasia artística, hockey sobre césped, pentalón moderno, tenis, gimnasia rítmica, tiro, triatlón y velas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015