Continúan sesiones de trabajo de la CEPAL en La Habana (+Audio)

2018-05-09 20:02:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Cabrera Peinado

Continúan sesiones de trabajo de la CEPAL en La Habana

En el marco del Trigésimo Séptimo Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), una de las cinco comisiones de las Naciones Unidas que por primera vez tiene lugar en Cuba en la etapa revolucionaria, se analizan los resultados de ese organismo internacional en los últimos dos años.

En la sala 4 del capitalino Palacio de las Convenciones, el secretario ejecutivo adjunto para administración y análisis de programas de la CEPAL, Raúl García Buchaca destacó el gran impulso ambiental, los avances en los nexos entre agua y energía, así como continuar apoyando los procesos en los países latinoamericanos y caribeños en términos de planificación y presupuestos.

Continúan sesiones de trabajo de la CEPAL en La Habana

Puso de ejemplo algo común en el Caribe, que es el enfrentamiento a reiterados meteoros de mayor y menor intensidad cada año y como proceder preventivamente para minimizar los efectos nocivos y vulnerabilidades en las personas y las economías. En el caso de Cuba el funcionario destacó que se realizan importantes acciones en ese sentido con la colaboración de España y que la Mayor de las Antillas cuenta con un programa para enfrentar los desastres naturales, que bien pudieran aplicar todos los países del planeta.

Es un firme propósito de la CEPAL, agregó García Buchaca, situar la agenda de desarrollo en un primer momento hasta el 2030 y en una segunda etapa hasta el 2030, en un espacio primordial y altamente priorizado.

Por su parte la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, aseguró que sin el actuar y el apoyo de los representantes y gobiernos de cada país miembro sería imposible el desarrollo exitoso del prestigioso órgano de trabajo de las Naciones Unidas, a todas las naciones le trasmitió un especial reconocimiento y singularizó los casos de Chile, sede de los trabajos de la institución y otros como Brasil, México, Colombia, Argentina, Uruguay, así como Trinidad y Tobago.

La CEPAL celebra sus 70 años de existencia en La Habana, ya que fue constituida el 25 de febrero de 1948 y tiene la encomienda de coordinar las acciones encaminadas a reforzar las relaciones económicas, sociales y medio ambientales de los países entre sí, promoviendo el desarrollo y la equidad entre los habitantes de cada uno de sus países miembros.

Escuche detalles en el siguiente audio:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015