Continuará este martes la fase élite de la pelota nacional

2013.04.16 - 11:36:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Industriales vs Ciego de Ávila este martes en el Latinoamericano. Foto: Marcelino Vázquez/AIN

Industriales-Ciego de Ávila en el Latinoamericano y Matanzas-Villa Clara en el Victoria de Girón serán dos de las series que este martes comenzarán en horas de la noche, al continuar el Campeonato Cubano de Béisbol, que encabezan los Elefantes aunque con solo medio juego de diferencia sobre los Gallos.

El choque del Cerro se iniciará a las siete y el de yumurinos y villaclareños a las ocho y quince, pues allí estará TeleRebelde, mientras que Radio Rebelde ofrecerá el partido entre Cienfuegos y Pinar del Río desde el estadio 5 de Septiembre y Sancti Spíritus e Isla de la Juventud serán rivales en el José Antonio Huelga.

Después de los resultados del fin de semana, Industriales aparece como el equipo más bateador en la segunda fase del certamen, pues tiene average ofensivo de 310, 408 en el OBP, 473 en Slugging y 881 en el OPS (suma del OBP y Slugging), en todos los casos como primeros en esos departamentos.

En defensa es Isla de la Juventud el que encabeza el grupo con 993 (tiene solo cuatro errores en quince encuentros), seguida por Villa Clara (991 y cinco errores) y Pinar del Río (986 y ocho pifias). Los Leones son los peores en el aspecto defensivo, pues han cometido 17 errores en la segunda fase, y presentan un pobre average de 970.

En cuanto al pitcheo, los lanzadores avileños son los mejores con 2,53, seguidos por los de Sancti Spíritus (2,72), Villa Clara (2,85), Isla de la Juventud (3,25) y Cienfuegos (3,41). Los pitchers de Lázaro Vargas están ubicados igualmente en el último peldaño, con 4,27 y son los únicos por debajo de tres.

Por último, el matancero José Miguel Fernández es el bateador de más alto promedio ofensivo en todo el campeonato con 385, 79 hits en 205 turnos, mientras que José Dariel Abreu es el primero en jonrones con 17 y slugging con 698, y el pinareño Yosvany Peraza en impulsadas con un total de 52.

Por su lado, Ismel Jiménez lidera a los lanzadores con 1,58 y 923 en el promedio de ganados y perdidos, pues ha ganado 12 juegos y perdido uno, en tanto que también es colíder en juegos completos con cuatro y lechadas propinadas con tres. Vladimir García es el primero en entradas lanzadas (111,2) y en ponches propinados (78).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015