Continuidad plena del proceso eleccionario en Camagüey

2017-10-09 13:10:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Continuidad plena del proceso eleccionario en Camagüey
Vicepresidenta de la Comisión Electoral provincial, Denia Morejón Reyes. Foto de la autora

Camagüey, Cuba.- El proceso de nominación de candidatos para delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular, incorpora a partir de este lunes al municipio de Esmeralda, el último que faltaba de los cuatro más afectados por el huracán Irma, en la región Norte de la provincia.

El 25 de Septiembre pasado, los siete municipios camagüeyanos que menos daños sufrieron, reiniciaron el proceso, y desde este lunes, con Esmeralda, se completan las trece demarcaciones de la provincia.

La información ofrecida por la Vicepresidenta de la Comisión Electoral provincial, Denia Morejón Reyes, precisa que “hasta la fecha se han efectuado en el territorio, casi mil 200 reuniones, lo que representa el 90 por ciento del cronograma, pospuesto y ajustado, por las interrupciones del huracán.

“En la última semana, la lluvia obligó a suspender poco más de 140 asambleas, las que tienen ahora fecha reprogramada.

“La participación de los electores logra, como promedio, casi el 75 por ciento de asistencia en la provincia, y los municipios de Sierra de Cubitas y Carlos Manuel de Céspedes, reportan más del 80 por ciento”.

Agrega la información de la Comisión Electoral provincial, que “en Camagüey ya están nominados más de 730 candidatos; y de ellos, casi un tercio, son actuales delegados del Poder Popular; y además, 286 mujeres están representadas en las candidaturas, y 140 jóvenes”.

El próximo 30 de octubre concluye la primera etapa del proceso de elecciones generales, con la realización de poco más de tres mil 270 asambleas, para seleccionar a los candidatos a delegados a los órganos locales de gobierno.

En la provincia de Camagüey serán elegidos 871 delegados de circunscripción, quienes asumirán un mandato por dos años y medio, para representar a sus electores ante las Asambleas Municipales del Poder Popular.

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015