• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Contrarrestan universitarios cienfuegueros bloqueo de Estados Unidos

    2019-11-12 21:11:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Contrarrestan universitarios cienfuegueros bloqueo de Estados Unidos

    Cienfuegos, Cuba.- Los estudiantes de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de esta ciudad del centro sur realizan acciones para contrarrestar los efectos del bloqueo recrudecido por el gobierno estadounidense contra Cuba.

    Cuenta la Vicepresidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en la institución, Dianabel Alonso Rodríguez, que apoyaron a la Empresa Eléctrica visitando centros en el horario pico para comprobar el cumplimiento de medidas de ahorro.

    “Hemos salido poco a poco de este proceso, dice, trabajando juntos y no hay dudas que estamos comprometidos a mejorar mucho más en el quehacer diario, a pesar de las afectaciones”.

    Amplía Edelvis Torres Campo, Segundo Secretario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC): “Estamos presente en las redes sociales y decimos No al Recrudecimiento del Bloqueo Económico y Financiero. Pueden seguirnos en Universidad de Cienfuegos, Facebook de Cienfuegos, UJC Universidad de Cienfuegos. Dispuestos a darlo todo por la causa de la Revolución Cubana y aquí NO se rinde nadie “.

    Dianabel subraya: “Es algo que ha estado presente en la Sociedad Cubana desde muchos años. La Revolución lucha para que los más jóvenes tratemos de vivirlo NO de una forma tan cruel como las personas en tiempos precedentes. Un tema que afecta a los estudiantes y trabajadores porque NO tenemos acceso a muchos elemento de la vida cotidiana”.

    Menciona Edelvis algunos de los sectores que más sufren el bloqueo: “En el transporte, turismo, la economía y con la clausura reciente de los vuelos procedentes de Estados Unidos”.

    Precisa que “afecta tanto a los niños, padres, ancianos, a los cubanos en general, como a los propios americanos. Pero mientras exista, un hombre y una mujer dignos la guerra no estará vencida”. (Fotos de la autora)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020