Contribuye Ciego de vila a sustituir importaciones de arroz

2019-01-05 08:38:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

Contribuye Ciego de vila a sustituir importaciones de arroz

Trabajadores estatales y del sector cooperativo y campesino de Ciego de Ávila cerraron el 2018 con el acopio de cinco mil toneladas de arroz para el consumo, lo cual contribuye a sustituir importaciones del alimento, vital en la mesa cubana.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias que el volumen cosechado es la cifra más alta desde que se organizó la Empresa Máximo Gómez Báez hace un quinquenio, radicada en los municipios de Chambas y Bolivia, que forman dos polos productivos con perspectivas de lograr incrementos.

Esa cantidad representa, aproximadamente, la sexta parte del total del cereal que demanda la provincia avileña durante un año, que comprende unas 36 mil toneladas, según datos de la Delegación Provincial de la Agricultura.

Los más de 400 obreros y una veintena de cooperativas de crédito y servicios, en la zona norte, disponen de un nuevo secadero construido en el pueblo de Falla, destinado a extraer todo tipo de humedad al arroz, frijol, maíz y otros granos similares, lo que representa un salto para los cosecheros.

Tales acciones significan niveles superiores de eficiencia en las cosechas, los suministros en el descascarado y más calidad del nutriente al disminuir el porcentaje de granos partidos en los molinos. La tecnología instalada en el nuevo tendal es brasileña, con cuatro silos de reposo donde tienen cabida cuatro mil toneladas del nutriente.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015