Contribuye Labiofam en Pinar del Río a sustituir importaciones

2017-06-26 18:36:21 / web@radiorebelde.icrt.cu

Contribuye Labiofam en Pinar del Río a sustituir importaciones

Producciones alternativas de la sucursal del Grupo Empresarial Labiofam contribuyen a sustituir importaciones en la provincia de Pinar del Río, sede del acto central por el día de la Rebeldía Nacional.

Garantizar un mejor control de plagas y enfermedades mediante la creación y aplicación de productos biológicos es propósito de la dependencia pinareña, que en este calendario promueve nuevos productos.

Es el caso del plaguicida biológico nombrado Nicosave, ideal para combatir insectos como la mosca blanca, el salta hojas y otros que afectan a los cultivos en la demarcación, según explicó a la web de Tele Pinar Boris Luis Calvé, especialista principal de la Planta de producciones alternativas, quien destacó además su aporte a la rentabilidad de los suelos.

Especialistas destacaron también la valía de los llamados microorganismos eficientes, una especie de cultivo de bacterias y levaduras beneficiosas para el terreno que ayuda a combatir patógenos e incluso se utiliza como aditivo en los piensos de animales.

En lo adelante la filial requerirá de un incremento de las producciones propias y de los servicios, toda vez que afrontará el proceso de conversión de la sucursal en empresa, y lo que ahora resultan producciones alternativas, serán próximamente el eje fundamental del trabajo de la entidad.

A criterio de los expertos, los productos de Labiofam en la provincia suplen la demanda de plaguicidas requeridas por las plantaciones agrícolas en la provincia, al fabricar más de 10 productos de origen natural.

La sucursal brinda el servicio de saneamiento a 386 entidades, y ello tiene incidencia en la calidad de vida de la población.
Los cumplimientos de la sucursal Pinar del Río durante el pasado año le aseguraron de la condición de destacada.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015