Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Contribuyen féminas avileñas al desarrollo económico del país (+Galería)

    2020-08-20 11:53:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


    Contribuyen féminas avileñas al desarrollo económico del país

    Ciego de Ávila, Cuba. – Más del 45,6 por ciento de la mujer avileñas representa la fuerza laborar de esta región de Cuba lo que demuestra la consagración, el esfuerzo y la dedicación de las féminas por aportar al desarrollo socioeconómico del territorio y la nación con sus iniciativas creadoras.

    En Ciego de Ávila su parecencia es imprescindible  en sectores claves como la Educación, la Salud, el Turismo, la Agricultura, así como en cargo de dirección lo que las hace merecedora de importantes decisiones en el desarrollo económico, político y social del territorio avileño.

    De igual forma, las federadas avileñas se destacan en el aporte de las amas de casa a la patria, el 51 por ciento de las mujeres son dirigentes, su activa participación en la producción de alimentos ya sea en miniindustrias o en Cooperativas de Créditos y Servicios o de Producción Agropecuaria.

    Odelsy Varcarse Pérez, Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Ciego de Ávila dijo que la entrega de la condición de provincia destaca en la etapa que se evalúa depende en gran medida de los resultados alcanzados por los equipos multidisciplinarios, la participación de las mujeres en el enfrentamiento a la COVID–19 y la cooperación activa de las jóvenes a la organización.

    “Como parte de las actividades por el aniversario 60 de creada la organización por la Heroína Vilma Espín en Ciego de Ávila se les entregó la bandera que identifica los años de fundadas la FMC a cuatro empresas que se destacan en el apoyo del accionar de las federadas, las figuran: La Empresa Avícula, Empresa Agroindustrial Ceballos, Súchel – Cepil, y el Aeropuerto Jardines del Rey".

    La dirigente de la FMC en la Ciudad de los Portales destacó para este espacio digital que para este viernes 21 de septiembre se desarrollará el acto provincia de una forma diferente donde la mujer avileña tiene el reto de impulsar las luchas por un modelo que promueva la formación de una nueva mujer y de un nuevo hombre, más sensibles y libres.

    Contribuyen féminas avileñas al desarrollo económico del país
    Contribuyen féminas avileñas al desarrollo económico del país
    Contribuyen féminas avileñas al desarrollo económico del país
    Contribuyen féminas avileñas al desarrollo económico del país


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020