Economía cubana
  • Wednesday, 21 de October de 2020
  • Contribuyen jóvenes guantanameros a la protección contra la Covid-19

    2020-04-04 13:24:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger


    Contribuyen jóvenes guantanameros a la protección contra la Covid-19

    Guantánamo, Cuba.
    - A los aniversarios cincuenta y ocho de la Unión de Jóvenes Comunistas y, cincuenta y nueve de la Organización de Pioneros José Martí, este cuatro de abril, llegan los jóvenes guantanameros al igual que sus contemporáneos del resto del territorio nacional, unidos al pueblo y a la máxima dirección del país en la batalla contra el nuevo coronavirus.

    Un ejemplo de ello son los jóvenes artesanos trabajadores por cuenta propia del taller Dar Mano, de la ciudad de Guantánamo, que cambiaron sus producciones tradicionales mediante las cuales obtenían ingresos económicos por las de nasobucos que donan a los ancianos, a las personas de la comunidad y a los centros de aislamiento.

    Para estos lugares en donde se mantienen distanciados los pacientes en pocos días de trabajo y muchas horas de labor, ya hemos entregado más de doscientas de esas piezas textiles para cubrirse la boca y la nariz, explicó en el taller Osmel Hernández Peró.

    Mientras cortaba la tela para realizar otra mascarilla, Osmel señaló que las confecciones también fueron donadas a numerosos ancianos que viven solos, a embarazadas, niños y familias que no disponían de esos tejidos para la protección.

    Contribuyen jóvenes guantanameros a la protección contra la Covid-19

    Darlen Castillo Romero, considera es su deber como joven cubana apoyar a sus compatriotas en la protección contra la Covid-19 y con ello también darle tranquilidad a la madre la doctora Danay Romero Reyes, que en Argelia presta servicios de salud a las personas que más lo necesitan.

    La Delegada de la Circunscripción del Poder Popular, en donde radica el taller de artesanía Dar Mano, en la ciudad de Guantánamo, la doctora Bárbara Ribó Sayú, elogió la disposición de los tres jóvenes de comenzar a confeccionar voluntariamente nasobucos porque así apoyarían al país desde el punto de vista social en el combate contra la pandemia.

    A estos jóvenes siempre le he dicho que la juventud en los momentos difíciles debe hacerse grande y ellos hoy lo han demostrado con la producción de esas piezas textiles sin grandes máquinas, sino con el deseo de dar amor, contribuir y acompañar a la Revolución y al pueblo en esta batalla contra el nuevo coronavirus, afirmó la Delegada del Poder Popular de la Circunscripción 24 Bárbara Ribó Sayú.-


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020