• Wednesday, 23 de September de 2020
  • 🎧 El control de focos, el aislamiento social y el distanciamiento físico, garantías para alcanzar los propósitos deseados

    2020-05-16 18:38:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    El control de focos, el aislamiento social y el distanciamiento físico, garantías para alcanzar los propósitos deseados
    Fotos de Estudios Revolución.

    La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel convocó una vez más a nuestro pueblo a cumplir con las medidas aprobadas y a desterrar el exceso de confianza.

    Al resumir la reunión que cada día evalúa los resultados del enfrentamiento a la COVID-19 en el país, el Jefe de Estado valoró la semana como favorable, con el 78,4 por ciento del total de casos positivos confirmados ya salvados, lo cual representa más de 1460 altas médicas.

    El presidente reconoció que durante varios días consecutivos no hemos tenido fallecimientos, lo que demuestra la entrega de nuestro personal de salud para salvar vidas.

    Diaz-Canel dijo que cuando nos confiamos se dan picos de casos confirmados fuera de los pronósticos, vinculados a violaciones de las medidas establecidas, protocolos y normas de seguridad.

    Puede escuchar y descargar el audio desde nuestro canal de iVoox:


    Tras referirse al evento del hospital Clínico Quirúrgico Universitario Comandante Faustino Pérez, en el municipio de Matanzas, que arroja hasta el momento 32 casos positivos a la COVID 19, expresó que el exceso de confianza provoca estos picos fuera de pronóstico, originado por violaciones de protocolos, medidas y normas de seguridad.

    En este sentido, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, dijo que debemos evitar que algo similar nos suceda, es una alerta para otras instituciones hospitalarias dedicadas a prestar otros servicios hospitalarios, pues estamos frente a un enemigo invisible frente al que debemos extremar las medidas y respetar los protocolos.

    Precisamente, correspondió a las provincias de La Habana y Matanzas informar sobre la implementación de las medidas para la prevención y control de la COVID-19 en ambos territorios.

    La Habana, provincia que presenta el mayor número de personas positivas al virus, y Matanzas con un incremento de casos confirmados durante los últimos días, a partir del reciente evento ocurrido en el hospital Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez del municipio cabecera, que provocó el estudio de más de 500 casos.

    El control de focos, el aislamiento social y el distanciamiento físico, garantías para alcanzar los propósitos deseados

    El gobernador yumurino, Mario Sabines Lorenzo, explicó las medidas que se han seguido en el centro hospitalario, el proceder con las personas que han sido aisladas como resultado de este evento y la investigación que se realiza para determinar las causas y consecuencias.

    En la reunión se actualizó como ya es habitual el comportamiento epidemiológico en el país, donde se reporta el cierre del evento abierto de transmisión local en el municipio holguinero de Gibara, por lo tanto, se mantienen activos un total de 17, según expresó el titular de Salud, el doctor José Ángel Portal Miranda.

    El control de focos, el aislamiento social y el distanciamiento físico, garantías para alcanzar los propósitos deseados

    En el resumen de la reunión de este sábado, el presidente Miguel Díaz-Canel habló de las estrategias que el país ha implementado no solo para detectar casos positivos al virus, sino también en estudiar y aislar a los contactos asociados a cada uno de estos eventos epidemiológicos.

    Se refirió a que transitamos ahora por el escenario más favorable y, por lo tanto, necesitamos ir con la mayor seguridad posible a partir de los resultados que se vayan obteniendo.
    Por lo tanto, el control de los focos, el aislamiento social y el distanciamiento físico son garantías para alcanzar los propósitos deseados.

    El mandatario se refirió a otras acciones que se realizan y que aportan elementos para profundizar en la magnitud del impacto de la enfermedad.

    Se refirió al aporte de las ciencias que ha acompañado esta batalla de enfrentamiento al nuevo coronavirus lo que demuestra confianza y un gran potencial de inteligencia.

    Finalmente, reiteró su llamado a todo el pueblo, instituciones y organismos sobre la necesidad de cumplir las medidas aprobadas.

    Puede escuchar la propuesta radial, igualmente, desde esta plataforma:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020