Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Martes, 26 de Enero de 2021
  • Contundente marcha cienfueguera

    2012.05.01 - 14:26:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Marcha por el Primero de Mayo en Cienfuegos. Foto Mireya Ojeda.

    Cienfuegos, Cuba.- Mostraron felicidad y patriotismo miles de personas que desfilaron por la Plaza, frente al malecón de esta ciudad del centro sur del Archipiélago encabezada por el Sindicato Civiles de la Defensa y que cerraron la Unión de Jóvenes Comunistas y los estudiantes.

    El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Misael Enamorado presidió el desfile junto a la Primera Secretaria del Comité Provincial, Lidia Esther Brunet Nodarse.

    Pronunció las palabras centrales la Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, Gisela Duarte Vázquez, quien llamó a los movilizados a levantar las voces y ratificar los principios revolucionarios.

    Junto al pueblo cienfueguero estaban los representantes del Comité de Cooperación y Solidaridad de los Eléctricos de Gaziers, de una región de Francia hermanados con la Perla del Sur y el Presidente Christian Bonnecaze, quien ha visitado nuestro país más de una veintena de veces.

    Llamó la atención la marcha de integrantes de la Casa por la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos antiterroristas prisioneros políticos en Estados Unidos y los carteles portados por la maestra jubilada María Orquídea Ruiz, la abuela, Miriam Torrado y la combatiente Teresita García, entre otras.

    María Orquídea rodeada de grandes y bellas banderas cubanas apuntó los carteles: Todos por los Cinco y Liberen a los Cinco y abrazó el de ella, obra donada por una niña de 12 años donde se refleja a Fidel pensativo y detrás la bandera cubana ratificando que: Volverán.

    Desfile nutrido, entusiasta y de colorido del que se hablará por mucho tiempo en la Perla del Sur. (Fotos de la autora)

    Marcha por el Primero de Mayo en Cienfuegos. Foto Mireya Ojeda.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Gerardo Quiñones Ferreyra      Mexico

    01.05.2012 - 10:44 pm

    Claro que tiene que ser un sobervio desfile pues mi perla del sur ha sido siempre muy combativa y guerrillera desde el 5 de septiembre a la fecha, y nuestro ingenio 14 de Julio(Manuelita)cumplidor y sobrecumplidor año por año en su producción de azucar.FELICIDADE A TODO MI PUEBLO CIENFUEGUERO Y EN ESPECIAL A LOS TRABAJADORES DE LA FACULTA DE CULTURA FISICA


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020