Convoca la CTC a jornada por el Primero de Mayo

2012.03.19 - 16:15:18 / web@radiorebelde.icrt.cu

Primero de Mayo en Cuba en el 2011
La Central de Trabajadores de Cuba, CTC, convoca a todo el pueblo a la celebración de la Jornada Nacional por el Primero de Mayo, que se extenderá desde el 14 de abril y hasta el cinco de mayo próximo, con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Los sindicatos llegan a la histórica fecha inmersos en el cumplimiento de los Lineamientos, Objetivos y Acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y la I Conferencia Nacional, señala la convocatoria publicada hoy en el periódico Trabajadores.

“Nos proponemos arribar a la fecha con el cumplimiento de los planes de la economía y el presupuesto, con énfasis en la zafra azucarera, la producción de alimentos, los planes de la industria, la construcción y la ciencia”, destaca el texto.

Entre las principales reivindicaciones de los sindicalizados cubanos está la batalla por eliminar el criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la participación activa del pueblo en la defensa de la Patria y el Socialismo.

También, continuar sin descanso la lucha por el regreso a la Patria de los Cinco  cubanos, injustamente condenados en Estados Unidos.

De acuerdo con el documento, la participación activa y consciente en la defensa de la patria y el socialismo constituye una misión de primer orden frente a amenazas, agresiones u hostilidades en cualquier terreno, incluido el de la permanente campaña mediática contra la Isla.

La CTC llama a convertir esta jornada en oportuna ocasión para expresar la solidaridad con todos los trabajadores y pueblos del mundo que sufren la explotación de un sistema capitalista.

En el Día Internacional del Trabajo, los convocamos a defender la obra de estos 53 años de profundas transformaciones a favor del pueblo cubano, concluye el texto de la Central de Trabajadores de Cuba.

Multitudinaria participación guantanamera en el 1ro. de Mayo

Protagonizaron jóvenes pinareños multitudinaria celebración del Primero de Mayo

Las armas que nos hacen invencibles (+ Fotos)

Galería de fotos del desfile por el Primero de Mayo


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015