• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Convoca Cuba Cuarta Conferencia “La Nación y la Emigración”

    2019-12-10 22:13:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell González


    Convoca Cuba Cuarta Conferencia “La Nación y la Emigración”

    Durante un encuentro con cubanos residentes en Argentina y como parte del proceso de fortalecimiento de los vínculos entre Cuba y su comunidad en el exterior el presidente Cubano Miguel Díaz-Canel, anunció oficialmente, desde Buenos Aires, la celebración de la cuarta Conferencia Nación y Emigración.

    Minutos después, desde La Habana, el titular de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Soberón, hacía la convocatoria a esta cita.

    La Conferencia Nación y Emigración que tendrá lugar del 8 al 10 de abril de 2020 en La Habana al igual que ediciones anteriores, mantiene la premisa que enarbolara Fidel, hace más de 4 décadas, cuando expresara y cito: “a la comunidad hay que respetarla. La comunidad existe. La Comunidad es una fuerza y a la Comunidad se le toma en cuenta”.

    Agregó, que el encuentro tendrá también un sentido especial para los jóvenes que, habiendo nacido en otras latitudes se identifican, defienden y aman el país de sus padres y abuelos. Para ellos, la Conferencia constituirá una excelente oportunidad de acercarse a sus raíces.

    En tal sentido y al decir de Soberón, la Cuarta Conferencia reunirá a aquellos cubanos que respetan, aman a Cuba y la defienden libre e independiente.

    La Conferencia Nación y Emigración, se desarrollará en un contexto complejo marcado por la creciente hostilidad del gobierno norteamericano, así afirmó el titular de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Como expresara el Apóstol. Se dice cubano y una dulzura como de suave hermandad se esparce por nuestras entrañas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020