13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 06 de August de 2020
  • Convoca Cuba Cuarta Conferencia “La Nación y la Emigración”

    2019-12-10 22:13:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell González


    Convoca Cuba Cuarta Conferencia “La Nación y la Emigración”

    Durante un encuentro con cubanos residentes en Argentina y como parte del proceso de fortalecimiento de los vínculos entre Cuba y su comunidad en el exterior el presidente Cubano Miguel Díaz-Canel, anunció oficialmente, desde Buenos Aires, la celebración de la cuarta Conferencia Nación y Emigración.

    Minutos después, desde La Habana, el titular de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Soberón, hacía la convocatoria a esta cita.

    La Conferencia Nación y Emigración que tendrá lugar del 8 al 10 de abril de 2020 en La Habana al igual que ediciones anteriores, mantiene la premisa que enarbolara Fidel, hace más de 4 décadas, cuando expresara y cito: “a la comunidad hay que respetarla. La comunidad existe. La Comunidad es una fuerza y a la Comunidad se le toma en cuenta”.

    Agregó, que el encuentro tendrá también un sentido especial para los jóvenes que, habiendo nacido en otras latitudes se identifican, defienden y aman el país de sus padres y abuelos. Para ellos, la Conferencia constituirá una excelente oportunidad de acercarse a sus raíces.

    En tal sentido y al decir de Soberón, la Cuarta Conferencia reunirá a aquellos cubanos que respetan, aman a Cuba y la defienden libre e independiente.

    La Conferencia Nación y Emigración, se desarrollará en un contexto complejo marcado por la creciente hostilidad del gobierno norteamericano, así afirmó el titular de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Como expresara el Apóstol. Se dice cubano y una dulzura como de suave hermandad se esparce por nuestras entrañas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020