Convocada la familia para el nuevo curso escolar

2019-08-30 14:15:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela Garca

Convocada la familia para el nuevo curso escolar

Un papel importante está llamada a desempeñar la familia en el nuevo curso escolar 2019-2020.

Se trata de tener mayor compromiso con la educación de sus hijos, un objetivo que para lograrlo tendrá la condición principal de tener un mayor vínculo con las instituciones docentes a las que asisten los menores.

Requiere, además, buscar el tiempo para asistir puntuales a las reuniones de padres, conversar con los maestros e interesarse por las asignaturas que recibe el infante, el comportamiento en el aula, su disciplina en general, así como, la participación en las actividades docentes que se realizan en la escuela, y las extracurriculares, sin olvidar las pruebas que tendrá, entre otros aspectos.

En esa relación, en la que el principal beneficiado es el alumno, es necesario que la familia se muestre cooperativa con las actividades que se realicen y así demostrar su interés.

Convocada la familia para el nuevo curso escolar

A medida que sea mayor el grado que curse el niño se incrementa la complejidad de los estudios, por lo que se hace necesario seguir de cerca ese proceso; para ello se debe de mantener un diálogo sistemático con el menor acerca de cómo le va en la escuela, si comprende las asignaturas, si se siente bien en el lugar y se relaciona de manera satisfactoria con los docentes y sus compañeros.

Son los padres a quienes también toca de cerca el control del estudio individual para propiciar que sea sistemático, y la realización de tareas en la casa.

Otro aspecto que se debe de vigilar son las relaciones que tienen los hijos con otros compañeros de aula con el ánimo de influir en fomentarlas con aquellos dedicados al estudio y que están interesados en vencer las diferentes etapas del curso con buenos resultados académicos.

Los padres deben de involucrarse con todo lo que está relacionado con la educación de los hijos, que por cierto no permite descanso, es una tarea de orfebres que lleva años. Es muy poco dejar a los niños en la escuela en la mañana temprana y recogerlo en horas de la tarde.

Convocada la familia para el nuevo curso escolar

Cuando se tiene un hijo se adquiere una responsabilidad para toda la vida; guiarlos por el buen camino es tarea de los tutores; no se requieren altos estudios, basta sólo con ocuparse; transmitirles valores esenciales como la decencia, la solidaridad, la honradez y el respeto hacia los otros: son aspectos de la educación de un menor que nunca se deben de pasar por alto.

En cualquier circunstancia, la familia es y será siempre el sustento espiritual de las personas; el hombre nace en su seno y se desarrolla en ésta, la cual constituye el primer ámbito de formación, educación y desarrollo de la personalidad de un ser humano.

Se trata de formar personalidades íntegras, patrióticas, comprometidas con el tiempo que le tocó vivir; a este gigantesco propósito está convocada la familia cubana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015