Convocados campesinos de Guantánamo a producir más en 2019

2019-01-21 06:30:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Convocados campesinos de Guantánamo a producir más en 2019

Guantánamo, Cuba. - El Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, Rafael Santiesteban Pozo, ratificó a los dirigentes de la organización campesina y a sus afiliados en esta provincia del extremo oriente del país, que la batalla económica sigue siendo la tarea fundamental en el presente año.

Al intervenir en la evaluación del trabajo desarrollado por la ANAP y sus campesinos en Guantánamo en 2018, Santiesteban Pozo, también alertó sobre las complejidades de esa batalla en las actuales circunstancias y dijo que “es la que más exige de nosotros y que, de sus resultados, es lo que más espera el pueblo.”

Reconoció avances al analizar integralmente el trabajo de la organización y los pequeños agricultores en el territorio guantanamero, pero los exhortó a dinamizarlos en el presente año en todos los lugares, para que sean más apreciables por los propios cooperativistas, sus familiares, la población y la economía del país.

El recién concluido año, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en esta oriental provincia cubana, lo cerró con 22 395 asociados, entre ellos, más de 4 mil mujeres y 159 jóvenes.

Convocados campesinos de Guantánamo a producir más en 2019

En sus respectivas cooperativas y fincas, estos campesinos cumplieron los compromisos en las producciones de viandas, café, cítricos, granos y de miel de abeja, entre otras, de las que son mayores aportadores en Guantánamo.

Además, cumplieron en la primera etapa el programa por el Aniversario 60 de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria en Cuba, que incluyó acciones como el remozamiento de unas ciento setenta y seis plazas martianas, la presentación de la Brigada Artística Nacional en varias cooperativas y el desarrollo de la jornada de homenaje a los jóvenes campesinos vanguardias.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015