13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Convocados trabajadores en Camagüey a la eficiencia económica (+ Audio)

    2020-07-11 13:52:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Convocados trabajadores en Camagüey a la eficiencia económica

    Camagüey, Cuba.- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, (PCC), y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), Ulises Guillarte de Nacimiento, en un encuentro con dirigentes del movimiento obrero, en esta provincia, evaluó las condiciones por las que transita la economía del país y las medidas de reajuste del presupuesto, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

    “Ningún trabajador quedó desamparado, todos tuvieron garantías laborales y salariales y protección, en los meses de enfrentamiento a la enfermedad, a pesar de la disminución de los flujos de los ingresos en divisas, las afectaciones de las importaciones en productos fundamentales para la economía nacional y el deterioro de los niveles productivos”.


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial

    En correspondencia con tal situación, el máximo dirigente obrero del país, significó que ahora, “las acciones claves están en el ahorro, el aprovechamiento óptimo de los recursos y materias primas, la eficiencia en la economía y el quehacer innovador en todos los colectivos, para resolver los problemas de falta de piezas de repuesto.

    “Entre las prioridades están, la producción de alimentos y los renglones que sustituyen importaciones, limitadas también por la paralización del comercio mundial; y  las restricciones financieras, a lo que se suma, nuestras propias ineficiencias en la economía”.

    En la Empacadora llamó a garantizar calidad y variedad de surtidos

    En una visita a la Unidad Empresarial de Base, (UEB), Empacadora Raúl Cepero Bonilla, el Secretario General de la CTC, se interesó por las alternativas que aplica el colectivo para suplir la falta de materias primas  y mantener el ritmo productivo  de la industria, y  cumplir  el encargo estatal.

    “El papel del movimiento sindical hoy, es promover la movilización de los trabajadores, que comprendan que la eficiencia no es una consigna, que tiene que traducirse en mayor productividad, más rendimiento, en el cumplimiento de los índices de consumo y buscar variantes para mantener la producción, especialmente en centros como éste, de la industria alimentaria”.

    El país demanda además, el incremento de la producción agropecuaria, con el mejor aprovechamiento de las tierras, para hacer efectivo el auto-abastecimiento municipal, que garantizará la alimentación de la población.

    Convocados trabajadores en Camagüey a la eficiencia económica

    “Eso se logra con la participación de todos, y el movimiento sindical puede convertirse en una organización que aporte al  propósito de lograr la eficiencia, que hoy como nunca requiere  la economía cubana; y hacerlo  desde cada puesto de trabajo, con la participación activa, protagónica,  de cada trabajador, consientes  de cuánto pueden favorecer  la reanimación del país, y en la integración con el resto de los factores de la economía, para buscar fórmulas que permitan  el avance de la provincia y del país”.

    En Camagüey, Ulises Guillarte de Nacimiento insistió en la necesidad de dar la batalla en las redes sociales, como parte del enfrentamiento a la guerra mediática contra Cuba.

    “Es la lucha ideológica en los nuevos escenarios, que con novedosa tecnología, utilizan los enemigos para el descrédito de la obra de la Revolución; y los trabajadores cubanos tenemos que dar la respuesta, generar contenidos a partir de las razones y argumentos que tenemos.

    “En ese frente de las ideas, se impone el rechazo a las agresiones del imperialismo y la condena al recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, que mantiene el objetivo de ahogar la economía cubana”.

    El miembro del Buró Político del PCC, y Secretario General de la CTC, Ulises Guillarte de Nacimiento, convocó a los trabajadores camagüeyanos, en esta etapa del plan de recuperación post Covid-19, a hacer más por la provincia y por el país. (Fotos de la autora)

    Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020