• Tuesday, 29 de September de 2020
  • Convocan a torneo de verano los Joven Club de Computación y Electrónica de Cienfuegos (+Audio)

    2020-08-06 20:35:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Convocan a torneo de verano los Joven Club de Computación y Electrónica de Cienfuegos

    Fotos de la autora

    Cienfuegos.- Los niños mayores de 10 años de edad y jóvenes apasionados por los videojuegos están convocados al primer torneo de verano DOTA 2, que se crea en esta provincia por los Joven Club de Computación y Electrónica.

    Abiertas las inscripciones, para equipos de cinco participantes cada uno, en las instalaciones de todos los municipios y pueden llevar su equipamiento para el torneo, idea que sería bueno generalizarla por el país, según Andy Machín, administrador de redes del cienfueguero Joven Club de Computación.

    “Hemos planificado algunas actividades y queremos sean del agrado para los jóvenes cienfuegueros. Esta iniciativa es para la provincia y el evento se desarrollará a partir de los municipios”, anuncia el joven informático.

    Los dos primeros lugares de cada competencia municipal asistirán al torneo de clasificación provincial, que se efectuará durante la primera quincena de este mes de agosto.

    “Si la iniciativa gusta, si los chiquitos y jóvenes participantes se ven motivados por el torneo, que de seguro tocará el interés en el tiempo libre de este verano, entonces tenemos planificado un evento a largo plazo, todo el año de competición de videojuegos”, adelanta.

    ¿En qué consiste?

    Convocan a torneo de verano los Joven Club de Computación y Electrónica de Cienfuegos

    “Consiste en una competencia de dos equipos, dice, de cinco personas cada uno y por supuesto, gana uno de los dos. Es un videojuego de Arena de batalla en línea ARTS (estrategia de acción en tiempo real) también conocido como MOBA, lanzado el 9 de julio del año 2013. Fue desarrollado por la Empresa Valve Corporation”.

    Agrega que “los videojuegos multijugador de arena de batalla en línea también llamados videojuegos multijugador de campo de batalla en línea o MOBA, del inglés Multiplayer Online Batlle Arena, conocidos igual como estrategia de acción en tiempo real (ARTS)”.

    “Es un género de videojuegos de estrategia, precisa, que se originó como un subgénero de estrategia en tiempo real, en el que un jugador controla a un personaje generalmente con poderes y capacidades únicas en un equipo, que compite contra otro de jugadores generalmente del mismo número, de tres a cinco jugadores humanos”.

    “Destruir la estructura principal del equipo oponente es el objetivo, añade, con la ayuda de unidades controlada por computadoras generadas periódicamente, las cuales avanzan a lo largo de caminos establecidos, llamados: líneas, carriles, rutas, sendas, calles o lados”.

    Otro detalle es que “los personajes de los jugadores suele tener varias habilidades y ventajas que mejoran con el transcurso de un videojuego y contribuyen a la estrategia general de un equipo”.

    “El capitán de cada equipo escoge los personajes. Cada equipo tiene una base, alega, y el primero en destruir la contraria gana. El ganador recibirá premios”.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Andy      cuba

    08.08.2020 - 12:23 pm

    Hola!, Alexis por favor antes del Lunes pase por el Joven Club de Rodas y presenten sus equipos, el Martes debe empezar el evento, se va a realizar aqui en Cienfuegos, en el Joven Club de la calle Dortico. El Lunes se debe presentar el Calendario del evento y todos los JC municipales va a tener esa informacion. Ante cualquier duda pueden pedir en los JC que les contacten con el organizador. saludos desde el municipio de Cienfuegos gg :)


       Alexei      Cuba

    06.08.2020 - 10:34 pm

    Mira en el municipio de Rodas de la provincia de cienfuegos fuimos a preguntar por las inscripciones del torneo y los trabajadores de allí no supieron darnos una respuesta. Según ellos.. No saben cuándo vas a ser y dicen que tienen máquinas rutas y eso que pudimos nosotros nuestras computadoras... En fin siempre la burocracia se impone cuando no hay deseos de hacer las cosas


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020