Convocan en Camagüey a Premio Alarife Público 2019

2018-10-11 07:05:42 / web@radiorebelde.icrt.cu

Convocan en Camagüey a Premio Alarife Público 2019

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, convoca al Premio Alarife Público Fulgencio Arambula 2019, que reconoce a personas e instituciones, con relevante trayectoria en las especialidades de arquitectura y urbanismo, y que contribuyan de manera destacada a la salvaguarda y protección del Centro Histórico de la ciudad de Camagüey, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. El premio Alarife, instituido en el 2005, estimula además, a obreros, técnicos o profesionales cuya labor haya sido definitoria en la obra de mayor significación social en el año. Las propuestas para el otorgamiento pueden ser presentadas a título personal o por medio de instituciones o personas que propongan a otras; y deben reflejar la trayectoria y los resultados relevantes, que evaluará un jurado, integrado por directivos y especialistas de la Oficina del Historiador. El Premio se entregará durante los festejos por el aniversario 505 de la fundación de la Villa, en el marco del XIII Simposio Internacional Desafíos en el manejo y Gestión de Ciudades, en el venidero mes de febrero.

Inician actividades de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura

Las actividades de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura comenzarán este jueves en La Habana, al calor de la celebración de los 150 años del inicio de nuestras luchas emancipadoras, publica el sitio web de nuestra emisora Radio Rebelde. Más de 200 delegados e invitados de las diferentes manifestaciones del arte del país analizarán la defensa de la cultura cubana, la participación activa y consciente de los trabajadores en la economía, los sistemas de pago y de estimulación y la política salarial. Los máximos representantes de la dirección del Ministerio de Cultura y del Instituto Cubano de Radio y Televisión, dialogarán este jueves sobre los planteamientos de los trabajadores en el proceso de base de la Conferencia Nacional del Sindicato que concluirá el sábado. Este jueves también, los delegados a la reunión disfrutarán en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso de la presentación de la compañía Danza Contemporánea y la inauguración de la Exposición de Zaida del Río.

Convocan a Tuitazo por la Cultura Cubana

El viernes 19 de octubre dará inicio en el balcón de Luz Vázquez en Bayamo, Ciudad Monumento, lugar donde se cantó por primera vez La Bayamesa —obra primigenia de la canción romántica— un tuitazo masivo convocado por el Ministerio de Cultura y sus instituciones, para dar a conocer al mundo las razones por las cuales en nuestro país se celebra el Día de la Cultura Cubana. Entre las 10:00 am y las 12 del mediodía y durante todo el día 20, a través de la red social Twitter y con las etiquetas #ConlaMismaEstrella, #CubaEsCultura y #Cuba, se replicarán las principales actividades de la Fiesta de la Cubanía —que tiene lugar en la provincia Granma—, y del sistema de instituciones culturales. Las plataformas serán el Ministerio de Cultura, La Jiribilla, el Periódico Cubarte y el Noticiero Cultural; y los perfiles en la red social Twitter: @CubaCultura, @LaJiribilla, @Periodicocubart, @NCulturalCuba; así como también las páginas en Facebook del Ministerio de Cultura de Cuba, La Jiribilla, Noticiero Cultural de Cuba, y el Periódico Cubarte. Entre los contenidos fundamentales sobresalen la canción y el videoclip con versión de La Bayamesa, interpretada por varios artistas cubanos y que identifica a la Jornada, la Fiesta de la Cubanía; así como información e imágenes sobre lo que acontezca en el acto central del 20 de octubre, por el Día de la Cultura Cubana, en la Plaza del Himno en Bayamo. También se incluirán líneas de mensajes sobre la política cultural cubana y los principales acuerdos derivados de la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura y el Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz.

Continúa en La Habana Jornada de la Cultura Sueca

El Coro de Cámara de Estocolmo ofrecerá hoy un concierto en el centro cultural Fábrica de Arte Cubano (FAC), a propósito de la Jornada de la Cultura Sueca que tiene lugar en La Habana hasta el día 14. La formación trae un repertorio concebido a partir de la música de las películas y obras del icónico director de teatro y cine sueco Ingmar Bergman, a quien se dedica la celebración. Mañana la agrupación coral ofrecerá otro recital, fijado para las 6:00 p.m., en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís. A propósito del aniversario del natalicio del multipremiado realizador, durante la jornada, se proyectan, en el emblemático cine Chaplin, siete de sus películas y tres documentales relacionados con su vida y obra. El programa de la cita contempla además una exposición de trajes originales de la reconocida película Fanny y Alexander, diseñados por la sueca Camilla Pontén, y una exhibición de los carteles originales de las cintas, y a partir de estos las versiones hechas por diseñadores cubanos. Como parte de la jornada cultural, la compañía Danza Retazos, dirigida por la bailarina y coreógrafa Isabel Bustos, se presentará este viernes en FAC, donde realizará una obra inspirada en uno de los largometrajes de Bergman. Un Desfile de moda y la presentación de la obra de Bergman, Conversaciones íntimas, interpretada por la actriz sueca Hilde Gorpe, cierran la jornada de la cultura de ese país europeo en La Habana.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015