• Monday, 13 de July de 2020
  • Convocan en Camagüey al Salón Fidelio Ponce

    2019-07-12 19:27:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Convocan en Camagüey al Salón Fidelio Ponce

    Camagüey, Cuba.- El Consejo de las Artes Plásticas y la Dirección de Cultura, en esta provincia, convocan a la XXXI edición del Salón de Artes Visuales, Fidelio Ponce de León, que se efectuará en el venidero mes de septiembre, en las categorías de obra y proyecto curatorial.

    El tema del salón es libre, para todos los artistas, independientemente de la nacionalidad y el país de residencia.

    Las obras, en todos los formatos y técnicas, y con las más diversas concepciones morfológicas, estéticas e ideo-temáticas, deben ser inéditas, y no haber obtenido premio en otros eventos.

    Cada creador podrá presentar un máximo de tres piezas; y la ficha técnica debe incluir, el título, los materiales y soportes utilizados, las dimensiones, el año de realización y si tuviera necesidades especiales de montaje; y los curadores, pueden participar con dos proyectos, inéditos en Camagüey.

    Convocan en Camagüey al Salón Fidelio Ponce

    La convocatoria precisa que los artistas interesados, deben presentar en formato digital o enviar al correo electrónico, cmgcpap@pprincipe.cult.cu la imagen digital de las obras en formato JPEG de 1024x 768 pixeles por pulgada, equivalente al estándar de visualización en el escritorio de la computadora; y los curadores, acompañarán la imagen digital y la ficha técnica de las obras que integran el Proyecto, con el título, statement, materiales y soporte, dimensiones y necesidades especiales de montaje; y en caso de los performances, el proyecto con el guión y los esquemas gráficos.

    El Gran Premio Fidelio Ponce de León, para los artistas, dispone de un monto de tres mil pesos en moneda nacional, con facilidades para la coproducción de un proyecto expositivo, en coordinación con el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales y el Consejo Nacional de Artes Plásticas.

    Para los curadores, el Gran Premio Fidelio Ponce, consiste en la producción de una muestra itinerante con el Proyecto ganador, en espacios importantes de otras ciudades y eventos de las artes visuales del país.

    El plazo de admisión cierra el viernes 23 de agosto, y las obras seleccionadas se recibirán hasta el lunes nueve de septiembre, en Camagüey.

    Le proponemos en voz de Nicolás Guillén un poema dedicado a Fidelio Ponce de león


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020