Convocan concurso internacional del audiovisual joven en Camagüey

2018-08-27 13:51:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Convocan concurso internacional del audiovisual joven en Camagüey

Camagüey, Cuba.- La Asociación Hermanos Saíz, (AHS), convoca a la XXVIII edición de la Muestra Audiovisual, El Almacén de la Imagen, que cada año se efectúa en el mes de Octubre, en esta ciudad.

Al concurso, con carácter internacional, se podrán enviar obras en los géneros de ficción, mini-corto de hasta tres minutos de duración; y promociones, en las categorías de corto, spot, y video clip.

Alberto Santos, responsabilizado con la Sección de Audiovisuales de la AHS, en declaraciones al sitio Adelante digital, refiere que “la convocatoria cierra la próxima semana; y pueden participar jóvenes creadores, sean o no miembros de la AHS, cubanos y extranjeros, menores de 35 años de edad.

“Se incluyen además de los materiales audiovisuales en concurso, la presentación de investigaciones o ponencias para el evento teórico, con temas referidos a las problemáticas y perspectivas de la producción del audiovisual cubano”.

 



La Asociación Hermanos Saíz, a través del espacio audiovisual, El Almacén de la Imagen, y del sello productor Luz Joven, con el auspicio del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica, (ICAIC), también convoca a “guionistas y directores cubanos, de la zona centro oriental del país, para el Pitching, con proyectos de ficción, animación y documental, con un esquema de financiamiento de bajo presupuesto, para producir la obra seleccionada”.

Las obras deben realizarse en el primer semestre del 2019, para su estreno en la próxima edición del Almacén.

Las Bases del concurso del Almacén de la Imagen, precisan que “las obras no pueden haberse presentado en ediciones anteriores de la Muestra; deben ser enviadas en formato digital perfectamente identificadas y con la planilla de inscripción. Los trabajos que concursen en la Muestra no se devolverán, pues pasarán a formar parte del Archivo Audiovisual de la AHS”.

 



En la Muestra Audiovisual, El Almacén de la Imagen, se entregará el Gran Premio, Luces de la Ciudad, a la mejor realización, sin distinción de género o modalidad; y el Jurado además, otorgará reconocimientos en las especialidades de dirección, guion, fotografía, edición, música original y animación; y organismos e instituciones entregarán premios colaterales.

Las obras para el concurso y los materiales para el evento teórico se recibirán, hasta la próxima semana, en la Casa del Joven Creador, sita en Carretera Central Este, número 50 Altos, entre Alonso Fruto y Chumbo, Camagüey; o en la sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz, en el Pabellón Cuba, Calle 23, entre M y N, El Vedado, La Habana.

Los interesados pueden buscar más información en el sitio digital de la AHS

Escuche y descargue el reporte radial desde nuestro canal de iVoox



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015