• Friday, 10 de July de 2020
  • Convocan al concurso periodístico Ania Pino in Memoriam

    2013.04.09 - 14:47:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Rojas Barallobre


    Comité Organizador del concurso periodístico Ania Pino in Memoriam. Foto Abel Rojas

    Los jóvenes periodistas que ahondan en el mundo audiovisual tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos y experiencias en el Tercer Concurso y Evento Teórico de Periodismo Audiovisual “Ania Pino en memoriam”, que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre del presente año.

    El certamen es auspiciado por el Centro Martin Luther King, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Casa del ALBA Cultural de La Habana y el Canal Habana; y constituye el espacio para que estudiantes o recién graduados de Periodismo, Comunicación y otras carreras afines participen con sus obras, ya sean publicadas o inéditas.

    Reportaje, Documental, Entrevista, Comentario, Noticia, Crónica y Obras audiovisuales para la web constituyen las categorías a concursar en esta tercera edición del evento, que tendrá por sede principal la Casa del ALBA Cultural, ubicada en la capital del país.

    Según dio a conocer este martes el Comité Organizador, en esta ocasión la cita abrirá un acápite para no profesionales del periodismo; por lo que se aceptarán imágenes sin editar y de contenido noticioso que se hayan filmado con teléfonos móviles o cámaras fotográficas.

    Este año se incluye igualmente la posibilidad de optar por un Premio Especial que otorgará la Organización Panamericana de la Salud. Esta convocatoria está abierta para profesionales jóvenes de hasta 40 años de edad de cualquier nacionalidad, para concursar con trabajos periodísticos que aborden el tema de la Hipertensión Arterial a través de cualquier género.

    Otra de las novedades es la convocatoria a comunicadores latinoamericanos a participar de una muestra audiovisual con reportajes que reflejen la riqueza cultural, diversidad y complejidad de nuestro continente.

    El 15 de septiembre de 2013 vence el plazo de admisión de las obras audiovisuales y podrán ser enviadas al Centro Memorial Dr. Martin Luther King, el Pabellón Cuba y las Casas del Joven Creador de la AHS.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020