Convocan al Congreso de los Trabajadores de la Cultura

2010.10.21 - 10:54:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugells Mena

Granma, Cuba. -El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura convocó, este miércoles, a su VII Congreso para octubre del año 2011.

Ese llamamiento fue hecho desde la histórica ciudad de Bayamo, cuna de la  independencia, donde el 20 de octubre del año 1868 se entonó por primera vez “La Bayamesa”, que devino en Himno Nacional de Cuba.

Como paso previo al VII Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura se desarrollará un amplio proceso en la base encaminado a promover la participación consciente de quienes desde su profesión y como parte del pueblo,  luchan por perfeccionar nuestra sociedad.

Los hombres y mujeres del sector, la radio, la televisión, la prensa y la propaganda enfrentarán la etapa con la gran experiencia adquirida por su participación en la Batalla de Ideas, en la lucha contra el bloqueo y los intentos por desestabilizar al país, y en el reclamo por la libertad de los Cinco Héroes.

En todos los colectivos laborales del ramo se discutirá de manera franca y abierta, como expresión del espíritu de unidad de los trabajadores de la Cultura, los principales problemas del sector y las vías para enfrentarlos.

Entre los objetivos que se debatirán en el proceso de base están la sindicalización,  el enfrentamiento a lo mal hecho y la creación de un clima político y ético, incompatible con las indisciplinas el mal uso de los recursos y la violación de la legalidad.

El VII Congreso del Sindicato Nacional de la Cultura dará oportunidad de reconocer los logros, y abordar con espíritu critico las insuficiencias,  y será momento propicio  para destacar los esfuerzos y resultados de cientos de artistas que tuvieron una participación decisiva en los difíciles  días de la recuperación de los daños causados por huracanes y a los que han representado al pueblo de Cuba en misiones internacionalistas.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015