Convocan a electores cubanos a nominar a los mejores

2010.02.18 - 16:44:05 / web@radiorebelde.icrt.cu

Elecciones en Cuba
Sancti Spíritus. -
Un llamado a nominar a quienes mejor puedan representar a la ciudadanía en las asambleas municipales de Gobierno, realizó hoy en esa ciudad Ana Maria Mari Machado, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

 

Durante un encuentro con las comisiones electorales de la zona central de Cuba, Mari Machado destacó que es el pueblo quien propone sus candidatos y debe ejercer ese derecho con responsabilidad, proponiendo a los más capaces de cada lugar.

 

Aspiramos, dijo la funcionaria, a que aumente la cantidad de propuestos, con el fin de que los electores puedan -con su voto directo y secreto- escoger los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

 

El próximo 24 de febrero comenzará el proceso de nominación de candidatos en las 15 mil 093 circunscripciones electorales de todo el país.

 

Mari Machado informó a la prensa que ahora es esencial continuar la preparación de las autoridades electorales para que cumplan su deber según lo establecido en la legislación cubana, que es expresión de absoluta democracia.

 

Los presidentes de las comisiones provinciales destacaron la calidad de las listas de electores, comprobadas casa por casa, y que son elemento esencial para el buen desarrollo de los comicios, convocados para el próximo 25 de abril en su primera vuelta.

En Cuba, cada ciudadano al arribar a los 16 años de edad es incorporado de forma automática y gratuita al registro electoral, el cual además es público, para ejercer de forma voluntaria y secreta el derecho a votar.

 


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015