Convocan a la sexta Feria de Negocios en Expocuba

2019-04-05 19:06:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barcel Vzquez

Convocan a la sexta Feria de Negocios en Expocuba

La sexta Feria de Negocios se desarrollará del 20 al 31 de mayo en el recinto ferial Expocuba. El evento potenciará el desempeño de la empresa estatal socialista y su respuesta a la demanda del mercado interno.

Otra de los directrices de la sexta edición de la Feria de Negocios está enfocada en el diseño y la metodología de la planificación económica, con métodos que busquen una mayor flexibilización en todos los procesos, encaminados a suprimir procedimientos burocráticos y tecnocráticos.

Como parte de las actividades del evento, se desarrollarán seminarios y conferencias asociados a la planificación económica, además se contará con la participación de expertos de la CEPAL, quienes acompañarán el trabajo de Cuba en la elaboración del plan nacional económico y social al 2030.

Convocan a la sexta Feria de Negocios en Expocuba

El viceministro primero del Ministerio de Economía y Planificación, René Hernández Castellanos informó que la feria pretende promover la participación de todas las formas de gestión no estatal encaminados a potenciar su participación en el escenario económico cubano.

El director del recinto ferial Expocuba, Pedro Abreu señaló que la Feria de Negocios es un evento que ha venido en ascenso no solo cuantitativamente sino también cualitativamente y explicó “recibiremos vía electrónica las solicitudes de inscripción de las empresas y a partir del día 15 se comenzarán a pactar los contratos”.

Según el directivo, la realización de esta feria facilita el intercambio entre el empresariado cubano y brinda nuevas oportunidades para el comercio y, como dato adicional, anunció que el jueves próximo la provincia de Artemisa presentará sus productos en Expocuba.

Actualmente están registradas en el país más de mil 600 empresas, existen más de cinco mil 300 cooperativas, de ellas el mayor grupo pertenece a las agropecuarias. El sistema empresarial cubano cuanta además con más de dos mil unidades presupuestadas, en total concurren aproximadamente nueve mil 500 entidades en sus diferentes formas de propiedad y estructuración.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Antonio      cuban18@gmx.com      US
   20.04.2019 - 9:43 pm
Me gusta el reportaje y su enfoque.La Feria de La habana redobla su importancia a partir de las nuevas opciones que tendran las empresas cubanas y abrira mercado y comercio inmediato a las mismas.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015