Cooperación científica y tecnológica en Parlatino (+Audio)

2018-06-14 15:02:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez

Cooperación científica y tecnológica, premisa esencial en Parlatino
Fotos de Abel Padrón Padilla/ACN.

La integración en materia de innovación biotecnológica convida a los diputados que integran la Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), que sesiona durante dos días en el salón Baraguá del Capitolio, sede de la Asamblea Nacional.

El doctor en Ciencias Rolando Pérez Rodríguez, Director Científico de BioCubaFarma y miembro Demérito de la Academia de Ciencias de Cuba abordó, en conferencia impartida esta mañana, las investigaciones biotecnológicas en Cuba y las oportunidades de integración.

Cooperación científica y tecnológica, premisa esencial en Parlatino“Construir redes de colaboración científica en biotecnología entre nuestros países constituye una tremenda oportunidad, pero amenazada por el tiempo. Si no potenciamos urgentemente la cooperación entrará al mercado la biotecnología de otras regiones”.

Álvaro Coímbra Cornejo, diputado boliviano resaltó que la cooperación y coordinación entre países latinos y caribeños permitirá que las naciones que no están desarrolladas en esta materia puedan dar el salto deseado. “Hay países como Chile, Cuba, Brasil que han tenido un desarrollo en la biotecnología y los otros necesitamos con su ayuda equiparar esos niveles”.

Ana María Mary Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular insistió en la importancia de la reunión en momentos actuales
“Uno de los grandes desafíos que enfrenta hoy América Latina es precisamente la Salud, marcada por profundas desigualdades, derivadas de la falta de acceso, de problemas de recursos financieros y tecnológicos y por limitaciones también de políticas neoliberales”.

La vicepresidenta del parlamento cubano sentenció que la presencia de los integrantes de la comisión de Salud del Parlatino en Cuba permitirá mostrarles los resultados del sistema médico, que se caracteriza por ser gratuito, universal y accesible”.

La comisión de Salud del Parlatino cumple un programa que abarca la visita a la Academia de Ciencias de Cuba y la aprobación de una declaración sobre la cooperación científica y tecnológica para buscar la integración.

Cooperación científica y tecnológica, premisa esencial en Parlatino

Escuche el audio.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015