Corazones latinoamericanos y caribeos laten junto a Venezuela

2014.04.11 - 11:55:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ivn Morales Morales

Los pueblos de América Latina y el Caribe, miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), mostraron este jueves su apoyo al gobierno de Venezuela por los sucesos que buscan desestabilizar el país.

En febrero del presente año, un grupo de estudiantes de varias enseñanzas manipulados por la derecha venezolana –incapaz de reconocer su derrota en los comicios- y con financiamiento externo comenzaron una serie de disturbios que fueron incrementándose hasta causar numerosos daños y muertes de personas inocentes.

Los medios de prensa al servicio de los poderes desestabilizadores se confabularon para mostrar una realidad distorsionada y, de paso, acusar al presidente Nicolás Maduro de arremeter contra su pueblo. Burda mentira.

Hoy, cuando el destino de la región está en juego, pues en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños nuestros países proclamaron el deseo mayoritario de ser una zona de paz y fomentar los procesos integracionistas, un grupo de personas busca poner la tierra de Sucre al servicio de los más ricos, tal y como fue por muchos años.

Representantes del cuerpo diplomático de varias naciones acreditadas en Cuba que conforman el mecanismo integracionista promovido inicialmente por los líderes de la patria de Martí y Bolívar firmaron un pronunciamiento donde rechazan todo tipo de violencia y reafirman el irrestricto respaldo al gobierno de la nación sudamericana.

Al darle lectura al documento, el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, excelentísimo señor Palmiro Soria Saucedo, expresó que “hoy la patria de Bolívar es víctima de una estrategia imperial conocida como “golpe suave”, a través de las acciones desestabilizadoras enfocadas en el boicot económico, la manipulación mediática y las provocaciones con manifestaciones violentas”.

El texto, que contó con la anuencia de los representantes del cuerpo diplomático de Antigua y Barbuda, Mancomunidad de Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Bolivia, denuncia la contraofensiva que lleva a cabo el más poderoso de los imperios para liquidar a los gobiernos que entorpecen sus ansias de dominación y control.

En otro momento durante la lectura del pronunciamiento, el embajador boliviano refirió que en estos tiempos decisivos para la historia latinoamericana y caribeña, los miembros del ALBA – TCP acreditados en la isla respaldan al gobierno de Nicolás Maduro y a su pueblo, en el combate por la defensa de la paz, la Patria y la independencia.

Los asistentes a la sede consular de la República Bolivariana de Venezuela convocaron a la más amplia solidaridad internacional con la certeza de que los hijos de Bolívar sabrán defender las conquistas sociales alcanzadas, el legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y el gobierno elegido libre y soberanamente.

El embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, excelentísimo señor Palmiro Soria Saucedo, concluyó la lectura del pronunciamiento haciendo alusión a la frase que hizo el apóstol cubano José Martí tras su llegada a la nación sudamericana en el siglo XIX: “Déme Venezuela en qué servirla, ella tiene en mí a un hijo”.

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015