Coronada Yudelmis Domínguez como la reina del ciclismo

2010.05.27 - 19:45:56 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ciclismo femenino en la V Olimpiada del Deporte Cubano
La Habana, Cuba. -
Si alguien le hubiera vaticinado a Yudelmis Domínguez, de Centrales, que sería la reina del ciclismo de la V Olimpiada del Deporte Cubano, jamás lo habría creído.

Sin embargo, la granmense tenía en mente conseguir preseas de cualquier color en todas sus presentaciones y lo logró.

La medalla de oro de hoy en la ruta individual la ratificó reina de la disciplina con tres títulos, dos metales plateados e igual cantidad de bronceados, aunque era una prueba en que, hasta este miércoles, se resistía a concursar.

Oriunda del poblado el Granizo, en el municipio Jiguaní, la representante de Centrales abrió su cosecha en el certamen con los lauros en scratch y carrera por puntos, a los que sumó plata en persecución individual y por equipos, y los bronces de omnium y la contra reloj.

Nunca había sido la más destacada en ninguna competencia, confesó tras reconocer la ausencia de la bicampeona mundial, Yumari González, con lo cual puso sobresalir mucho más.

Yumari es la mejor de nosotras en estos momentos pero será mamá pronto y eso nos alegra, agregó.

En la Olimpiada cubana no iba a competir en omnium, contra reloj, ni en ruta, pero mi familia, novio y varias amistades me animaron para hacerlo, y siempre dije que si lo hacía era por medallas, y así fue, pese al gran cansancio que siento, comentó.

Para mi pueblo el Granizo son también estas alegrías y las que espero tener el año próximo en la Campeonato Mundial de pista y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, concluyó.

La pedalista, de 25 años de edad, conquistó medallas de oro y bronce en Copas del Mundo, como integrante del trío de persecución por equipos.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015