Correa asegura tener pruebas del intento de golpe

2010.10.18 - 17:28:35 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba. - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que tiene pruebas para acusar a los presuntos autores del frustrado golpe de Estado que sufrió el pasado 30 de septiembre, entre ellos a Fidel Araujo, hombre cercano al ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez.

En una entrevista concedida al espacio informativo internacional de la cadena NTN 24, con sede en Bogotá, Correa aseveró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "no tiene nada que ver en los hechos", sin embargo, dijo que no se puede excluir a "grupos de poder" de EE. UU que pudieron haber intervenido en el intento de desestabilización democrática.

Aseguró que, aunque el Gobierno no tiene pruebas, si hay evidencias de que supuestas fundaciones de extrema derecha financian a grupos opositores del Gobierno ecuatoriano.

"Eso sí tenemos. Tenemos cuentas y plata que se ha transferido", señaló.

Correa asegura tener un testigo al que trataron de pagar para dispara al mandatario. Respecto a las grabaciones que se obtuvieron de la Radio Patrulla, el Jefe de Estado manifestó que ya se han identificado algunas voces y que por seguridad, mientras continúan las investigaciones, no puede revelar su identidad.

"Las revueltas tuvieron muy poco que ver con reivindicaciones salariales (de la Policía).

Se trató de una conspiración política, donde se aprovechó un núcleo duro que hay en la policía que detesta al gobierno" resaltó Correa durante la conversación.

Reiteró también que no todos los policías participaron en la asonada golpista y que hay excepciones como los guardias de seguridad presidencial que ofrendaron su vida por la del Jefe de Estado. "Dentro de esos 1.000 policías sublevados habían unos 200 que querían hacer daño y agredir", manifestó.

Además, el mandatario recordó en la entrevista que "todo estaba preparado, incluso tenemos un testigo que se le intentó pagar para que le vaya a disparar al Presidente por parte de esta gente".


(Cubasí)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015