Cosillas del cine del ayer y de todos los tiempos (+VDEO)

2019-10-15 14:54:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal

Cosillas del cine del ayer

Ya les había dicho que las curiosidades del cine no se terminarán nunca porque de cada rodaje se desprenden más y más. Pero hoy nos vamos hacia 1959, con curiosidades sobre el rodaje de Ben-Hur, el primer remake de esta historia bíblica, esta vez protagonizada por Charlton Heston, fustigado muchos años después por el laureado documentalista Michael Moore, debido a su defensa ante las leyes que protegen a quienes portan armas de fuego. El muy famoso entonces Heston estuvo a punto de ahogarse con su propia corbata, ante una seguidora que quería arrebatársela, en un ataque de excesiva admiración, cuando él se preparaba para los rodajes de esta superproducción en Italia, donde debió permanecer un año. El contrato por esta película le proporcionó 350,000 dólares pagaderos en 5 años (una fortuna entonces) para así evitar los recortes de impuestos. La firma productora le pagaba además la estancia de su esposa e hijos, alojados en un castillo arrendado. La MGM financió también la gira promocional de 6 semanas que el entonces cotizado actor realizó por varias semanas en toda Europa, antes de caracterizarse como romano, donde iba incluida su mencionada familia.

En ese mismo año el galán Barry Coe festejaba su protagónico en el exitoso filme La caldera del diablo. Hace poco lo vimos como actor de reparto en el western Un pie en el infierno, al lado de un marchitado Alan Ladd, que nos brindó el espacio televisivo “Senderos del Oeste”.

Cosillas del cine del ayer y de todos los tiempos

La primera película que vio Steven Spielberg fue Lorenzo de Arabia cuando contaba con 16 años. La dirigió David Lean y casi lo hizo dejar de soñar con hacer cine, dada la magnificencia del resultado en pantalla. Pero un año después entró en los Estudios Universal disfrazado con ropas de su padre y bigote pintado, esgrimiendo el filme Amblin, de su creación, y así comenzó su carrera.

Pocos conocen que la diva Marilyn Monroe asistió a consulta médica poco antes de ser echada del rodaje de Something's got to give, por el director George Cukor, harto de sus inseguridades. El galeno que la atendió afirmaba que la hermosa mujer presentaba lesiones en el rostro que solo podían haber sido producidas por intencionados golpes, pero ella no hizo acusaciones.

Cosillas del cine del ayer y de todos los tiempos

En 1977 el entonces joven Anthony Hopkins participaba en el rodaje Un puente lejano. Los maquillistas le habían colocado un bigote tan pequeño que su compañero de rodaje Sir Lawrence Olivier le dijo: “te pareces a Hitler”. Tres años después Hopkins encarnó al fuhrer en la serie de TV El Bunker.

Cerramos con otra de Spielberg, el llamado “Rey Midas de Hollywood”. Él recuerda el sabio consejo que le dio el inolvidable director Henry Hathaway al decirle: “Nunca demuestres inseguridad en el set, o nadie te tendrá respeto”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015