Costa Rica asume presidencia pro témpore de la Celac

2014.01.29 - 18:58:39 / web@radiorebelde.icrt.cu

TRaspasa Cuba la presidencia pro témpore de la Celac a Costa Rica
Traspasa Cuba la presidencia pro témpore de la Celac a Costa Rica

Al recibir la presidencia pro témpore de la CELAC, Laura Chinchilla expresó su admiración por la organización de la Cumbre, así como por “el enorme afecto y cariño que sintió durante estos días por el pueblo cubano.”

“La CELAC es una tarea de todos sus miembros”, dijo la presidenta costarricense y precisó que “visión, confianza, entendimiento” serán las guías operativas de Costa Rica frete a la CELAC.

“Se asientan nuestros compromisos, pero deben manifestarse mediante el diálogo, la concertación.” Añadió que los consensos deben darse a través de resultados para los hombres y mujeres de la región. “Convertir esos consensos en resultados para nuestro pueblo, es el gran desafío de la CELAC”, sentenció. Expresó además el compromiso de Costa Rica de construir consensos.

Chinchilla dijo que Costa Rica está “profundamente identificada” con los valores que forman parte de nuestra la identidad regional y mencionó los temas en los cuales “necesitamos mayor articulación orgánica”. La dignataria habló de desigualdades, pobreza, ambiente, justica, ciencia, tecnología y lucha contra la delincuencia organizada, entre otros temas.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015