Creados en Cuba 89 distritos electorales para próximas elecciones

2013.01.04 - 10:03:45 / web@radiorebelde.icrt.cu

Creados en Cuba 89 distritos electorales para elecciones del 3 de febrero

Autoridades cubanas trabajan en los preparativos de los comicios del próximo 3 de febrero para elegir los 612 diputados al Parlamento, señaló este jueves la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro.

En declaraciones a Prensa Latina, la funcionaria destacó que fueron creados 89 distritos electorales, entidades destinadas a lograr equidad en la cifra de votantes, considerando la diferencia de habitantes entre los 168 municipios en el país.

Según la presidenta de la Comisión, se labora en lo concerniente a los locales para los colegios electorales y la capacitación de las autoridades comiciales, a partir del estudio de las normas y documentos que regirán el proceso.

Especial atención se ha dado a la preparación en materia de informática, a la vez que desde el 12 de diciembre y hasta el 20 de enero de 2013 se desarrolla una conciliación entre las comisiones electorales de circunscripción y las oficinas municipales del Registro de Electores, a fin de que se hagan las correcciones procedentes, subrayó.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015