• Sunday, 20 de September de 2020
  • Crece en China la cifra de muertos por el coronavirus

    2020-01-22 08:28:56 / Haciendo Radio


    Crece en China la cifra de muertos por el coronavirus

    Las autoridades sanitarias de China confirmaron la novena muerte a causa del nuevo coronavirus y confirmaron que la cifra de contagiados ascendió a 440 personas. El viceministro de la Comisión Nacional de Salud chino, Li Bin, informó en una rueda de prensa que las nueve muertes se ubican en la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei, y alertó que el virus podría mutar y propagarse más rápidamente. La urbe Wuhan, de 11 millones de habitantes, es el epicentro del brote del coronavirus que provoca la que ya se conoce como "neumonía de Wuhan" y que, según las autoridades chinas, se contagia también por contacto entre humanos. A pesar del incremento de muertos y contagios, Li Bin aseguró que la respuesta de los servicios sanitarios a la enfermedad ha logrado "mantener el número de casos y de fallecimientos en niveles mínimos".

    Vuelven las protestas en Colombia contra las políticas del Gobierno

    Miles de personas marcharon por las calles de diferentes ciudades de Colombia este martes cuando se retomaron las protestas por el Paro Nacional que se iniciaron el pasado 21 de noviembre de 2019. A las marchas de este 21 de enero en Bogotá se sumaron las madres de los policías quienes marcharon unidas para enviar un mensaje de Paz y de reconciliación entre los colombianos. Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que el 90 por ciento de las protestas en la capital fueron pacíficas aunque hubo algunos puntos en donde infiltrados tuvieron que ser controlados por la Fuerza Pública. A estas nueva protesta se sumaron los conductores de la plataforma Uber que exigieron que el Ministerio de Transporte que los incluya en las conversaciones con la compañía que fue obligada a dejar de prestar el servicio en el país en las últimas semanas. También se realizaron manifestaciones en Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Cali, entre otras ciudades del país.

    Lidera el MAS la intención de votos en las próximas elecciones en Bolivia

    Una encuesta realizada en los últimos días en Bolivia revelaron que el candidato del Movimiento al Socialismo, Luis Arce Catacora, se perfila como el favorito para ganar las elecciones generales del próximo 3 de mayo. La encuesta Atlas electoral ubicó al binomio Arce-Choquehuanca con el 60 por ciento de la intención de votos, mientras le sigue Mesa-Pedraza que muestran un 30 por ciento. Sobre Arce, el presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, aseguró que es "garantía de la estabilidad, crecimiento económico y redistribución de riqueza que debemos seguir impulsando". Por otro lado, el Ministerio Público intensificó su ofensiva contra los líderes del Movimiento al Socialismo y, bajo el Gobierno de facto, amplió sus pesquisas contra Luis Arce y Juan Ramón Quintana, ambos exministros del Gobierno de Evo Morales.

    Aprueba el Senado de EEUU las reglas del juicio político contra el presidente Donald Trump

    El Senado estadounidense aprobó la víspera las reglas del juicio político contra el presidente Donald Trump, tras un maratónico debate en el cual la mayoría republicana rechazó 11 enmiendas propuestas por los demócratas. Luego de 13 horas de discusiones sobre la resolución presentada por el líder de la mayoría del Senado, Mitch Mcconnell, acerca de cómo se organizará el proceso, ese documento recibió el voto favorable de los 53 republicanos de la Cámara Alta, y la oposición de los 47 demócratas e independientes. Según las normas recién aprobadas, los legisladores demócratas dispondrán de un total de 24 horas, en tres jornadas para exponer su caso de por qué se debería destituir a Trump, el tercer presidente en la historia del país en ser sometido a un proceso de este tipo. Tras las presentaciones de los fiscales, el equipo legal del gobernante republicano también tendrá 24 horas en tres jornadas para realizar su defensa del mandatario, quien fue imputado porque los demócratas consideran que presionó a Ucrania para que ese país abriera dos investigaciones que lo habrían favorecido en las elecciones de noviembre venidero.

    Convocan estudiantes chilenos a nueva protestas

    La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios informó este martes que retomarán las protestas durante la realización de las pruebas para ingresar a las universidades en Chile, conocidas como PSU, programadas para el próximo lunes 27 y martes 28 de enero. Esta convocatoria de la organización estudiantil se produce después que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional informó que 86 postulantes no podrán ser examinados en la segunda vuelta de las pruebas, entre ellos los voceros de la organización. Los portavoces de la organización estudiantil, Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, confirmaron que son diversas las organizaciones sociales que se manifestarán durante los dos días previstos para la aplicación de las pruebas. "Nosotros ya estamos haciendo el llamado y sabemos que hoy son muchísima las asambleas, muchísimos los estudiantes auto convocados. Nosotros ahora estamos haciendo el llamado a distintos sectores, a distintos actores de la educación y sectores sociales, a que se estén movilizando", señaló Salgado.

    Rechazan los manifestantes al Gobierno instalado en El Líbano

    Casi al unísono con la formación del gobierno en El Líbano, centenares de libaneses lo condenaban hoy pese a promesas de que responderá a las demandas de la sublevación popular iniciada el pasado 17 de octubre del 2019. Los manifestantes tomaron las calles de Beirut y bloquearon carreteras para rechazar lo que consideran un ejecutivo de asesores de los políticos tradicionales. En los alrededores del parlamento y desafiando el frío y a la lluvia los manifestantes se concentraron para repudiar al gobierno recién formado. Imágenes retransmitidas por las televisoras o en el ciberespacio, mostraban neumáticos en llamas en carreteras que conectan Beirut con el norte, centro y sur del país. También en la norteña ciudad de Trípoli, se registraron protestas multitudinarias contra la alineación gubernamental integrada por expertos alejados de los partidos políticos.

    Emite el Departamento del Tesoro nuevas sanciones contra la empresa petrolera de Venezuela

    El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó a 15 aeronaves propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), de conformidad con la Orden Ejecutiva 13884. Estas nuevas medidas punitivas de Washington contra Caracas contemplan que ninguna persona o entidad estadounidense puede realizar transacciones con esas aeronaves dela petrolera venezolana, lo que incluye el reabastecimiento, contratación o compra de las mismas. Una de las aeronaves, el avión modelo Falcon 200EX, fue utilizada por el ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, para asistir a una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en Emiratos Árabes Unidos el año pasado, según explicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos en un comunicado. Al respecto, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, manifestó que con esta acción, Estados Unidos busca extender sus "esfuerzos proactivos" de usar las sanciones para "restaurar la paz y la prosperidad en Venezuela".

    Intenta México disuadir a los migrantes hondureños de cruzar ilegalmente a su frontera


    El gobierno mexicano intenta disuadir a los miembros de la nueva caravana de centroamericanos que tratan de ingresar a su territorio de manera irregular para avanzar hacia Estados Unidos, y los alentó a acogerse a programas de refugio y empleo temporal en el sur del país. Mientras unos 500 migrantes se mantenían en las orillas del río Suchiate, fronterizo entre México y Guatemala, el canciller mexicano Marcelo Ebrard detalló en una rueda de prensa las ofertas del gobierno a los emigrantes centroamericanos. 'Vamos a seguir dialogando, vamos a seguir proponiendo, hay la opción de refugio, de incluirse en los empleos que ofrece México y esa será la posición de México. No sabemos si arribará otro contingente, pero mantendremos la misma posición', explicó Ebrard. Mientras, los emigrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, están a la expectativa en la frontera de que México ceda y les permita el paso libre por su territorio para llegar a Estados Unidos, donde buscan pedir refugio con el argumento de que huyen de la violencia y la pobreza.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020