Crece el Hockey sobre césped en Cuba (+Audio)

2017-10-26 11:46:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Crece el Hockey sobre césped en Cuba

El Hockey sobre césped en Cuba tiene una valiosa historia de voluntad, entrega y combatividad, por disímiles razones, pero lo importante es que nuestros equipos nunca se dan por vencidos y siempre salen a la cancha a darlo todo por la victoria.

Podrían decir los aficionados, que esas cualidades son apreciables en las selecciones nacionales cubanas de todos los deportes de conjunto, y tendrían absoluta razón, pero son mucho más numerosas las instalaciones de las otras disciplinas colectivas, tienen más fogueo nacional e internacional y raíces más que centenarias; por lo tanto, más allá de los problemas comunes, la familia del Hockey sobre césped en nuestro archipiélago, tiene sus méritos y bondades, que debemos reconocer.

En esencia, la meca del hockey de nuestro país está en Santiago de las Vegas, pero con mucho esfuerzo, ha crecido considerablemente en varias provincias, y esta evolución cuantitativa, indudablemente nos llevará a ser cada vez más fuertes, lo que seguramente sucederá en los juegos regionales de Barranquilla, Colombia.

En Santiago de las Vegas está el único terreno sintético de Hockey sobre césped de Cuba; sin embargo, se instala otro en Ciego de Ávila, territorio con excelentes resultados. Esa nueva cancha estará lista para fines de año y ya en febrero será sede del campeonato nacional de primera categoría. Es decir, pronto comenzará a dar frutos, y la primera cosecha será durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año próximo.

Escuche detalles en el siguiente audio:




Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015