13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • Crece interés de Japón por comerciar con Cuba

    2020-07-08 08:28:22 / Haciendo Radio


    Crece interés de Japón por comerciar con CubaRepresentantes de la embajada cubana en Japón y empresarios locales constataron el interés de esa nación asiática por comerciar con Cuba en ámbitos como el turismo y la agricultura. Así lo informó la misión diplomática cubana en una serie de mensajes publicados en su perfil oficial en Twitter. La embajada informó que Katia Monzón, su consejera Económica y Comercial, se reunió con directivos de la Asociación Japonesa de Retirados. Como resultado de la cita se acordó celebrar en 2021 dos seminarios de promoción turística sobre el destino Cuba para sus socios en la sede de la embajada, precisó. Otro tuit refiere que Monzón intercambió con representantes de la Japan International Cooperation System sobre la ejecución de la cooperación financiera no reembolsable de Japón para el programa de desarrollo económico y social de Cuba.

    Reconoce Comité Nacional de la UJC desempeño de jóvenes en el enfrentamiento a la COVID-19

    El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas reconoció a estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría que se destacaron en el enfrentamiento a la COVID-19. En el acto, Aylin Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC resaltó el espíritu humanista de los jóvenes, que integrados en dos brigadas, apoyaron en el Pediátrico de San Miguel del Padrón en la capital. La funcionaria explicó que con el homenaje comienza una etapa de reconocimiento a los estudiantes que en toda Cuba se sumaron a las tareas para combatir la enfermedad. Tal proceso se realizará sin descuidar el papel activo de la juventud en el uso racional de los portadores energéticos y el trabajo en los polos productivos, aspectos que hoy demanda la economía cubana.

    Reiteran exigencia en La Habana de extremar medidas en la etapa pos-COVID-19

    El Consejo de Defensa Provincial de La Habana reiteró su exigencia de extremar las medidas, que se encuentra en la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19. La decisión en ese sentido correspondió al hecho de que la tendencia en La Habana apunta al crecimiento de casos positivos de la enfermedad infecto-contagiosa, sobre todo en los municipios del Cerro, Cotorro, Centro Habana, Arroyo Naranjo, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón. El lunes pasado hubo ocho y este martes 14 detectados en la provincia habanera.  Es imprescindible aumentar la percepción del riesgo, del peligro que corre la población ante la expansión de la pandemia, afirmó Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente del Consejo de Defensa Provincial. Desde la noche de este martes se ha establecido la medida de aislamiento reforzado en cuatro manzanas del Área de Salud Abel Santamaría, del Consejo Popular Pilar-Atarés, en el Cerro, con una población superior a los dos mil habitantes y con todos sus servicios incluidos.

    Empresa Vértice Vanguardia Nacional por cuarta vez

    La destacada labor de la Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño de Holguín Vertice, la hicieron merecedora de la distinción de Vanguardia Nacional por cuarta ocasión consecutiva. La entidad se destaca en la ejecución de las diversas operaciones ofrecidas a los sectores socioeconómicos del oriental territorio como el turismo, la industria, la salud, la educación y la vivienda. La obtención de este reconocimiento se debe principalmente a las acciones de impacto social y de desarrollo de los diversos polos turísticos en la provincia realizadas durante el 2019 a pesar de las afectaciones causadas por la COVID-19. Vértice es una entidad perteneciente al Ministerio de la Construcción, cuyos trabajadores sobrecumplieron los principales indicadores a un 106 por ciento en el 2019. La entidad se distinguió además por su contribución a las labores de reparaciones de hospitales y policlínicos, así como en obras de ingenieras y diseños de viviendas en el reparto Villa Nueva en la capital holguinera, donde actualmente se encuentran laborando.

    Nueva variedad de piña promete aumento en las exportaciones

    La agricultura en Cuba trabaja con una nueva variedad de piña con la que aspira a alcanzar niveles de exportación en ese rubro superior al 2019. El Ministerio cubano de Agricultura especificó en Twitter que la especie, nombrada Perola, es de origen brasileño. Entre sus ventajas se pueden nombrar una mayor resistencia a las plagas y mejores posibilidades de uso industrial. Se caracteriza por rendimientos de entre 60 y 70 toneladas por hectárea, aporta más cantidad de jugo y menos acidez, características que incrementan el rendimiento del fruto y por tanto aseguran resultados significativos. En comparación con la Española Roja y la Cayena Lisa, la Perola tiene un menor tiempo de cultivo y una mayor masa, aseguró el Ministerio de la Agricultura. La obtención de esta variedad corrió a cargo del Centro de Bioplantas de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, cuyos científicos obtuvieron 13 mil 500 vitroplantas.

    Gran Caribe reanuda sus servicios protegiendo a clientes y trabajadores

    Con la premisa de asegurar la salud de clientes y trabajadores en la etapa post COVID-19, el Grupo Hotelero Gran Caribe ofrece servicios al turismo nacional, y está listo para atender al mercado externo. En conferencia de prensa, se conoció que en esta capital permanecen en funcionamiento los hoteles Habana Libre y Neptuno Tritón y se incorporan, con la primera fase, las casas del complejo Atlántico Villa Los Pinos. En tanto, en el polo turístico de Varadero se habilitará Arenas Blancas, parte del complejo hotelero Barceló Solymar, con lo que suman cuatro las instalaciones que prestan servicio al mercado interno en la península. Destaca la Agencia Cubana de Noticias que como parte de la segunda fase el Grupo se alista, para la recepción de clientes extranjeros en las instalaciones elegidas en Cayo Largo, Cayo Coco y Cayo Guillermo.

    Bloqueo de EE.UU. obstaculiza desarrollo sostenible en Cuba

    El mayor desafío que enfrenta Cuba para implementar la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible es el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, que arrecia hoy en medio de la pandemia. Así denunció el embajador cubano Humberto Rivero en el foro político de alto nivel de la ONU sobre desarrollo sostenible, publica Prensa Latina. El diplomático reafirmó el compromiso de Cuba con la plena implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se coordina con el proceso de actualización del modelo económico y social de la isla. El cerco norteamericano también obstaculiza todos los esfuerzos y acciones de Cuba para garantizar una respuesta efectiva en la lucha contra la pandemia y avanzar hacia la recuperación total del país, señaló Rivero. Rivero hizo hincapié en que la Agenda 2030 solo se podrá implementar si existe una voluntad política real, solidaridad, cooperación multilateral e igualdad a nivel mundial.

    Afectadas más de 30 viviendas en Bayamo por tormenta local severa

    Una tormenta local severa afectó a más de 30 viviendas en Bayamo, provincia Granma. La tormenta causó daños en varios repartos de la zona norte, tales como Siboney, Marianao, Latinoamericano y Francisco Vicente Aguilera, además de caídas de árboles, que afectaron viales y ocasionaron serias averías en la redes del servicio eléctrico y de la telefonía. Refiere el diario Granma que de las casas afectadas, dos sufrieron derrumbes totales, 13 tuvieron pérdida total del techo, 19 daños parciales en la cubierta ligera, y otras dos perjuicios en partes de techos y paredes. La emisora provincial Radio Bayamo significó que previo a este evento, se reportaron otros similares en comunidades de los municipios de Yara y Cauto Cristo, donde se notificaron, en menor medida, pérdidas parciales de cubiertas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020