Crece el turismo en la ciudad de Camagüey (+Audio y Fotos)

2017-01-11 16:53:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Crece el turismo en la ciudad de Camagüey
Fotos: Miozotis Fabelo Pinares

Camagüey, Cuba.- La llamada temporada alta del turismo internacional, comenzó en esta provincia con el incremento del número de visitantes extranjeros, hoy con registros que superan los mil 500.

Para dar respuesta al pronóstico de crecimiento del diez por ciento, con respecto a la pasada etapa, crece la planta hotelera en la ciudad de Camagüey, y mejoran el resto de las instalaciones en el territorio.

El delegado del Ministerio del Turismo, Sergio Ferreiro, significó que “el proceso inversionista, terminó el año 2016 al 110 por ciento de ejecución, lo que representa nuevos hoteles en la ciudad de Camagüey y la reparación de otros, incluidos los del polo de la playa de Santa Lucía”.

Crece el turismo en la ciudad de Camagüey

En la ciudad de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad, está en fase de apertura el hostal El Colonial , “para completar seis instalaciones de su tipo, administradas por la marca Encanto (E) del grupo Cubanacán, caracterizados todos por la ubicación en inmuebles de alto valor patrimonial y la atención personalizada a los clientes”.

Con la incorporación a los servicios del hostal El Colonial, suman otras diez habitaciones, un bar especializado en combinaciones de café y una tienda de Havanos, además, del snack bar para el desayuno, pues la instalación integrada al complejo Santa María, se comercializa en la categoría de alojamiento con desayuno.

En la ciudad de Camagüey están en explotación los hostales Camino de Hierro, Santa María, La Avellaneda, El Marqués y La Sevillana, todos situados en plazas fundacionales y en el centro histórico urbano más antiguo, lo que le confiere nuevos valores al llamado turismo de recorrido.

Crece el turismo en la ciudad de Camagüey

Significó el delegado del Ministerio del Turismo, Sergio Ferreiro, que, “según cálculos preliminares, el cierre económico del 2016, termina con saldos favorables, con 10 millones de pesos de sobrecumplimiento del plan; y 14 millones con respecto al año anterior.

“Para el actual 2017, se pronostica el crecimiento del llamado turismo de ciudad en Camagüey, respaldado por un proceso inversionista que incrementa la planta hotelera para atender la modalidad de circuito de recorrido”.

La provincia operará en esta temporada alta del turismo con una planta de más de mil 700 habitaciones.

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015