Crece turismo en Cuba en primer cuatrimestre del año (+ Video)

2011.05.03 - 21:27:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel González Veranes

Video - Teveo - CubaTV


La Habana, Cuba. -
El Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero informó que el primer cuatrimestre del año de 2011 cierra preliminarmente con resultados muy satisfactorios, con la llegada de más de 1 millón 178 mil, cifra que equivale a un crecimiento del 11,7 por ciento.

“El pasado el 10 de abril llegó a Cuba el primer millón de visitantes, 13 días antes que en el 2010”, precisó hoy en conferencia de prensa, a propósito de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2011, que abrió sus puertas hoy en La Habana hasta el siete de mayo.

El titular significó que ha incrementado la llegada prácticamente desde todos los principales mercados emisores (Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Argentina, Rusia y Chile) y agregó que en los últimos siete años se supera la cifra de los dos millones de turistas anuales.

En el 2010 se recibieron 2 millones 500 mil visitantes, creciendo un 4,2 por ciento en comparación con el año anterior, apuntó Marrero y destacó que en menos de una década, la Isla se ha convertido en el tercer destino turístico del Caribe insular, pese a no contar con Estados como mercado emisor.

Resaltó que el incremento de operaciones de cruceros con puerto madre en La Habana se ha multiplicado por seis, en tanto, Havanatur despunta como principal turoperador emisor hacia Cuba con más de 600 mil en lo que va de año y el grupo Gaviota hotelero como el más importante en la Mayor de las Antillas.

Especialistas, turoperadores, líneas aéreas e instituciones de más de cuarenta países participan en FITCUBA 2011, que tuvo entre sus atractivos de hoy la implantación de un nuevo record Guinnes para el tabaco más largo del mundo, de 81, 80 metros de longitud, del torcedor José Castelar (Cueto).   

La Feria Internacional de Turismo tiene como país invitado a México y está dedicada a La Habana como ciudad destino.

En su programa para este miércoles se incluye la presentación de atractivos turísticos de la región de Yucatán, agencias de viajes cubanas, y del grupo empresarial Campismo Popular.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015