Crecen en Matanzas solicitudes para el ejercicio por cuenta propia

2011.02.16 - 20:10:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Trabajo por cuenta propia.
Matanzas, Cuba.-
Más de 23 mil 500 matanceros ejercen el trabajo por cuenta propia, una opción que ha permitido que un gran por ciento de personas que anteriormente no poseían vínculo laboral, mejoren sus ingresos y cuenten además, con las garantías de la seguridad social.

Ohysa González Pérez, sud directora de Trabajo en la provincia yumurina comentó que se ha sobrepasado ampliamente el estimado de 18 mil personas que apostaran por esta opción laboral en el primer trimestre del año y apuntó que los nuevos estudios indican la posibilidad de alcanzar hasta mas de 28 mil nuevos empleos, en el lapso de apenas unos meses.

Las más recientes cifras indican que entre los 23 mil llamados cuentapropistas que laboran hoy en esta occidental provincia, el por ciento predominante corresponde a hombres, igualmente sucede con personas que no tenían vinculo laboral y son justamente, la contratación de fuerza de trabajo, la recolección de materia prima y  la elaboración  y venta de alimentos, así como la artesanía, las labores más demandadas.

Con anterioridad a este proceso de apertura del trabajo por cuenta propia solo lo ejercían de forma registrada apenas 9 mil personas en tierras yumurinas.

Garantía para el trabajo por cuenta propia

Modificaciones del Reglamento sobre Arrendamiento de Viviendas genera nuevos empleos

Otorgadas en Cuba más de 75 mil licencias para el trabajo por cuenta propia


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015