• Monday, 28 de September de 2020
  • Crecerá economía matancera

    2011.03.08 - 18:40:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Matanzas, Cuba. - Los matanceros proyectan nuevamente superávit por 125 millones de pesos en la ejecución de su presupuesto provincial, estimado para el año fiscal en más de 800 millones, con un interesante aporte a la necesaria reducción del déficit en la nación.

    En esta oportunidad se estima un crecimiento del orden de los 86 millones de pesos en los ingresos, como reconocimiento de la existencia de verdaderas reservas monetarias y de recursos en la utilización de la fuerza de trabajo y en la aplicación de la política salarial.

    Estudiosos del tema sostienen que también se aprecian recursos por encausar correctamente en las facturaciones y conciliaciones de los cobros automáticos, esencialmente en las relaciones con la empresa eléctrica; a la par de denunciar la tendencia hacia el incremento de los inventarios y la ejecución de obras de la construcción sin contratos y con resultados no acordes a los costos.

    Con estas premisas, el presupuesto matancero estima ingresos del orden de los mil nueve millones de pesos, motivado en lo fundamental por el incremento de las ventas en la gastronomía, de las que se esperan recaudar 62 millones de pesos, otros 40 millones por el cobro de los efectos electrodomésticos, y 10 millones por concepto de ingresos personales en el caso de los trabajadores por cuenta propia, entre otros.

    Pero también se considera factible el lograr decrecimientos en el gasto del presupuesto  por la disminución en diez millones de pesos en el impuesto de la fuerza de trabajo, a partirdel proceso de reubicación laboral.

    Sin embargo, los sectores de la salud pública y la educación en Matanzas  dispondrán de 516 millones de pesos, es decir, que significan el 68 por ciento del presupuesto de la provincia.

    En resumidas cuentas, el presupuesto matancero propiciará la continuidad de las principales premisas del desarrollo humano, y potenciará la ocupación de más de 70 mil trabajadores, con un salario promedio de 450 pesos.

    Su diseño incluye incrementos del orden de los 38 millones de pesos a la asistencia social, en un clima donde se insiste en la reducción de los gastos y en la instauración de un clima de racionalidad que permita cumplir los compromisos sociales y de producción que han esbozado los yumurinos para el presente 2011.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020