• Friday, 03 de July de 2020
  • Critica congresista estadounidense el bloqueo contra Cuba

    2010.05.05 - 15:13:19 / Noticiero Nacional de Radio


    La Habana. - El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es imprudente y margina a los Estados Unidos de la comunidad latinoamericana y caribeña, afirmó el representante demócrata por el estado norteamericano de California, Michael Honda.

    Según un artículo publicado en el diario del Congreso norteamericano The Hill, el legislador estadounidense dijo que tras un viaje realizado recientemente a La Habana con una delegación del Congreso de su país, se hizo evidente que el bloqueo es imprudente política, económica y socialmente.  

    Precisó Honda que la delegación se reunió con funcionarios del gobierno cubano, organizaciones profesionales, periodistas, agregados culturales, diplomáticos extranjeros y campesinos, y todos estuvieron de acuerdo en este punto.

    El congresista aseguró que la economía norteamericana podría beneficiarse enormemente de unas mejores relaciones con Cuba, sin embargo Estados Unidos se dedica a alienarla.

    Reconoció que ahora América Latina está al lado de Cuba, como lo demuestra la apertura de sedes diplomáticas de El Salvador y Costa Rica, y la integración de Cuba en la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe.

    Añadió que "de hecho Estados Unidos ya está marginado, pues la Comunidad Latinoamericana y Caribeña prohíbe explícitamente la participación de su país”.  

    Consideró el representante demócrata por el estado norteamericano de California que cuanto más tiempo se mantenga a Cuba como un estado patrocinador del terrorismo, más riesgo corren la credibilidad del sistema de seguridad nacional y la reputación de Estados Unidos en la región.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       ANA G. MARTINEZ      URUGUAY

    06.05.2010 - 2:32 pm

    AL FIN SE DIERON CUENTA!!!! ENTENDIERON QUE YA NADIE LES CREE NADA? UN ABRAZO A LOS CUBANOS


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020