• Tuesday, 29 de September de 2020
  • Critican cofundador de Microsoft y su esposa mal manejo por Trump de la epidemia de la COVID-19

    2020-09-15 13:37:04 / Noticiero Nacional de Radio


    Critican cofundador de Microsoft y su esposa el mal manejo por Trump de la epidemia de la COVID-19

    El cofundador de la empresa Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda, criticaron de manera descarnada al gobierno de Donald Trump por el mal manejo de la epidemia de la COVID-19.

    En sus declaraciones a medios digitales, Bill y Melinda también señalaron como culpables a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por cometer errores claves.

    En una entrevista al sitio de noticias orientado a la salud, Stat News, Gates subrayó que la epidemia de la COVID-19 fue mal administrada en cada paso del camino, y consideró impactante e increíble  el hecho de que Estados Unidos esté entre los peores del mundo.

    Entre tanto, en declaraciones al portal de información Axios, Melinda Gates dijo que estaba abrumada por la “falta de liderazgo”, que habría provocado miles de muertos.

    Melinda previno, además, que la ciencia nunca debe politizarse, y que con ella siempre se trata de llegar a la verdad.

    Los demócratas de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ya anunciaron que investigarán  supuestas presiones por parte del gobierno de Trump para cambiar o retrasar la publicación de informes científicos sobre el coronavirus, por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

    Critican cofundador de Microsoft y su esposa el mal manejo por Trump de la epidemia de la COVID-19

    Así lo anunciaron los legisladores progresistas del Comité Selecto de Supervisión de la Crisis del Coronavirus, en una carta enviada al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, y al director de los CDC, Robert Redfield.

    La misiva recordó que durante la pandemia, los expertos han dependido de las evaluaciones de los CDC sobre la  morbilidad y mortalidad de la COVID-19, para determinar cómo se expande el coronavirus y quién está en mayor riesgo.

    Pero los funcionarios de la secretaría de salud y recursos humanos del gobierno de Trump vieron esos informes científicos de los CDC como oportunidades de manipulación política, según los legisladores demócratas.

    En su carta, los demócratas indicaron que van a investigar la implicación de personas designadas por Trump, en las presiones políticas a los CDC, tras revelar el medio Político que hubo esas interferencias.

    Político aseguró que los responsables fueron el director de Asuntos Públicos de la secretaria de salud y recursos humanos del gobierno estadounidense, Michael Caputo, y su asesor científico, Paul Alexander.

    Presuntamente, Caputo y Alexander presionaron a directivos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con el fin de que modificarán sus informes, en algunos casos de forma retroactiva, para que se alinearan con la visión más optimista de Donald Trump sobre la pandemia.

    Según el medio Político, los CDC han seguido publicando dichos reportes, pero han permitido que Caputo y su personal revisen los borradores de los artículos antes de publicarlos.

    Los demócratas del Comité de la Cámara de Representantes que supervisa la crisis del coronavirus, exigen al Gobierno de Trump que proporcione datos sobre los contactos mantenidos por el director de los CDC con los funcionarios mencionados.

    Además, el comité pidió que a partir del 22 de septiembre se le envíen las transcripciones de las entrevistas entre personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la secretaría de salud y recursos humanos del gobierno de Trump.

    La semana pasada, Trump reconoció que había minusvalorado deliberadamente en febrero y marzo la pandemia, pese a conocer la gravedad de la COVID-19, con el fin de evitar que el pánico cundiera entre la población estadounidense.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020