• Tuesday, 07 de July de 2020
  • ¿Cuáles son las redes sociales más usadas por jóvenes?

    2018-06-05 19:06:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas


    Redes sociales más usadas por jóvenes

    Facebook, la red social creada por Mark Zuckemberg está definitivamente dejando de ser del gusto de los más jóvenes, quienes se están mudando a otras plataformas.

    El Centro de Investigaciones Pew encontró que solo el 51% de los estadounidenses de entre 13 y 17 años utiliza Facebook, un descenso del 20% comparado con 2015.

    La gran ganadora ha sido la plataforma de videos YouTube, que es usada por el 85% de adolescentes de entre esas edades en EE.UU.

    Le sigue Instagram con el 72% y Snapchat con el 69%, de acuerdo con la encuesta del Pew.

    Twitter, que alguna vez compitió con las grandes, se ha quedado rezagado y ahora solo es utilizada por el 32% de ese grupo de jóvenes.

    A pesar de que Facebook ha perdido terreno, hay que recordar que la compañía maneja Instagram, por lo que la firma de California aún domina el negocio entre los más jóvenes.

    El mar de Aral desaparece poco a poco

    El mar de Aral desaparece poco a poco

    La desaparición del mar de Aral en Asia central es un desastre ecológico. Tóxicos químicos en el que una vez fue suelo marino causan graves problemas de salud.

    Pero, ¿podrá el ambicioso proyecto de plantar millones de árboles salvar al pueblo de los karakalpak en Uzbekistán?

    El mar de Aral empezó a reducirse en los años 60, cuando los soviéticos desviaron el agua de dos de los principales ríos que desembocaban en el Aral para irrigar nuevos y extensos cultivos de algodón.

    Con el auge de la producción de algodón, el Kremlin se negó a reconocer el problema. La población local se vio obligada a colocar varas con marcas para demostrar que la costa estaba desapareciendo.

    Como resultado se ha reducido al 10% de su tamaño original, un área marina casi del tamaño de Panamá se ha perdido.

    Redes sociales más usadas por jóvenes

    ¿Cambian las voces de las madres al parir?

    Las voces de las nuevas madres se vuelven más graves y monótonas después de haber tenido a su primer bebé, según un estudio de la universidad de Sussex en Reino Unido.

    La cantante Adele y la actriz Kristen Bell son algunas de las mujeres que afirman que sus voces sufrieron un proceso de "masculinización" tras sus embarazos.
    Y ahora hay pruebas científicas que muestra que el embarazo y el parto pueden causar un cambio temporal en las voces de las mujeres.

    El estudio examinó las voces de 20 madres (y 20 mujeres de la misma edad que nunca habían dado a luz), incluyendo a cantantes, actrices, periodistas y celebridades.

    En total los investigadores analizaron 634 clips de entrevistas para analizar las voces antes, durante y después del embarazo.

    Los resultados muestran que el tono de voz medio de las mujeres se redujo en más del 5%, el equivalente a más o menos 1,3 semitonos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020