Cuando la agenda del pueblo coincide con la del Parlamento

2019-07-10 17:56:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Cuando la agenda del pueblo coincide con la del Parlamento

La Habana, Cuba.- Por estos días el Palacio de las Convenciones acoge a los parlamentarios, quienes durante intensas jornadas debaten los temas sociales y económicos más importantes del país. El Parlamento de Cuba está integrado por mujeres y hombres que representan al pueblo que los eligió.

En opinión del diputado Rolando González Patricio, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, los debates de esta Asamblea Nacional no son para presentar problemas, sino un espacio para fiscalizar a los Organismos de la Administración Central del Estado, responsables de implementar las políticas que se han aplicado.

Cuando la agenda del pueblo coincide con la del Parlamento
Rolando González Patricio, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales

“En todas las comisiones se discuten los problemas que también están en la agenda de la gente. Se debate acerca de la problemática de los precios, los suministros, la vivienda, todos los problemas de la vida cotidiana de la población”, subrayó el diputado.

En ese sentido, destacó que “todos estos temas examinados pasan por los desafíos en cada uno de esos órdenes para la realidad cubana y están en correspondencia con las políticas aprobadas en el país para transformar nuestra realidad”.

Señaló que “particularmente la Comisión de Relaciones Internacionales analiza los grandes desafíos que el mundo contemporáneo presenta para Cuba y la región”.

Escuche la versión radial alojada en nuestro canal TeVeo

“Cada uno de los temas que estamos abordando tiene una implicación directa en nuestra realidad”, reiteró Rolando González Patricio.

A los análisis, críticos y agudos acerca de la realidad cubana, asisten dirigentes del Estado y el gobierno. Estas labores parlamentarias se realizan en un contexto complejo por el arrecio de la política hostil de Estados unidos hacia Cuba y la situación regional e internacional, pero con la adopción de medidas en el país que fomentarán la economía cubana y el desarrollo social, con el fin de favorecer a nuestro pueblo.

Luego de provechosos días de análisis, las diez Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular concluyeron este miércoles los debates previos al Tercer Período Ordinario de Sesiones correspondiente a la IX Legislatura, el primero que se celebrará luego de proclamada la nueva Constitución de la República.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015