Cuando nadie nos ve

2016-01-12 02:19:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alhija Villaln Veliz

Cuando nadie nos ve

Muchas veces se pueden escuchar la frase “Yo no vivo con la gente”, y como todos sabemos es típica de los momentos en que queremos confirmar que vivimos independiente, sin importarnos la opinión de los demás. Así que en ocasiones tomamos nuestras decisiones, sin pensar en agradar al que tenemos cerca.

Sin embargo, no muy en el fondo de nosotros sabemos que sí vivimos con la gente. Como seres humanos tenemos que interrelacionarnos, y en más de una ocasión necesitamos y buscamos una buena opinión de las personas con las que intercambiamos.

Lo más importante es sentirnos a gusto con nosotros mismos, para entonces mostrarnos hacia la sociedad en todos los sentidos sin el temor de ser rechazados. Pero, ¿qué sucede cuando nadie nos ve?. ¿De verdad nos sentimos seguros con nuestras conductas y acciones ante determinadas situaciones, o solo lo hacemos para agradar a alguien?

¿Estamos viviendo nuestros sueños o los dejamos enterrados para vivir uno que las circunstancias, en el mejor de los casos, nos impuso? ¿Hemos renunciados a nuestro físico a nuestros gustos, por tal de ser aceptados por la sociedad?

El querer agradar al grupo, para no ser excluidos, son acciones propias de la adolescencia, como sabemos. No obstante, solo nosotros mismos en la intimidad, cuando nadie nos ve, podemos sacar la verdad interna sin el temor de cuan fuerte o contradictoria nos resulte.

No se sienta inmaduro ni incómodo, porque piense que le digo que es un adulto con mentalidad de adolescente. Solo hemos tomado actitudes para poder vivir en el entorno que nos toca.

Sin embargo, mostrar tu verdadera identidad, te dará paz contigo mismo, y puede ser que te sorprenda porque hay muchos cerca que esperan a alguien como tú. Nadie es igual a ti, eres único e irrepetible, así que no te escondas ni busques un disfraz para ser aceptado por los demás. Sé siempre el que eres cuando nadie te ve, y ten presente sí vives con la gente, y son ellos los que deben conocer tu verdadera personalidad.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015