Cuarto juego: Piratas vs Tigres

2015.04.07 - 13:06:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Gran Final de la Serie de Béisbol cubana entre Piratas y Tigres. Foto: Trabajadores

Los Tigres de Ciego de Ávila tomaron ventaja 2-1 en la Gran Final de la 54 Serie Nacional de Béisbol, y enfrentarán este martes a los aguerridos Piratas en su cuartel, en el parque Cristóbal Labra de Nueva Gerona.

El tercer partido fue una prueba viviente de que estamos en presencia de una serie pareja. Aún cuando los Tigres parecen dominar —con un plantel más hecho—, los Piratas vendieron cara su derrota, en desafío que podía haber dado crédito a cualquiera de los dos conjuntos. Sin embargo, el relevo de Dany Aguilera falló y no pudo retener el abrazo a dos carreras.

Para el partido de este martes aún no se anuncian los lanzadores. Por Ciego de Ávila, su mentor Roger Machado divulgó que estaría entre Vladimir García y Osmar Carrero, la baraja a utilizar como abridor. En tanto, por los bucaneros, José Rodríguez Pantoja comunicó que su decisión la maneja entre los zurdos Darién Núñez y Ulfrido García.

Las claves para Ciego de Ávila:

- Lograr una salida de calidad de su abridor, que transite al menos por dos tercios. Ellos cuentan en el bullpen con Yadir Rabí, que ha sido el mejor lanzador ante los pineros esta campaña.

- Que su tanda baja siga produciendo al ritmo que producen (Vázquez-Zamora-Borroto), con average de .359.

- Aprovechar las oportunidades de doble matanzas-cuando las han fallado les ha costado carreras.

Las claves para Isla de la Juventud:

- La paciencia será el principal aliado de los pineros. En los tres partidos efectuados en la presente Final, la ansiedad de poner la bola en juego los ha llevado a abanicar sobre 20 pitcheos en conteo de dos strike y sobre lanzamientos fuera de la zona.

- Los resultados reflejan un pobre promedio de .266 (21 en 79), en turnos que terminaron sobre lanzamientos en recta. Si superan esta tendencia, los resultados del bateo pudieran tener mejor éxito.

- Buscar defensiva en el jardín izquierdo, principalmente con el juego pegado en las postrimerías.

- Que uno de sus lanzadores zurdos (Núñez o García) se presente con un comando aceptable, que evite embazar tantos bateadores por bases por bolas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Cirilo Rider Borrego Avila      rider.pg@preger.transnet.cu      Cuba
   07.04.2015 - 1:25 pm
Estoy de acuerdo con las apreciaciones, considero que el equipo de la isla no es una sorpresa como dicen muchos por ahí, es un proceso de maduración de acuerdo a lo que se cosecha en la isla, casi 89 mil habitantes y un equipo que la da sabor al beisbol en cuba. que a nadie le quepa duda, que la Isla puede ser el Campeón más Joven de la pelota Cubana


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015