Cuatro encuentros en jornada inicial del Clásico Mundial

2013.03.01 - 15:36:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

III Clásico mundial de Béisbol
Pocas horas nos separan ya del comienzo del III Clásico Mundial de Beisbol, que desarrollará en su primera fecha de competencias dos partidos en Fukuoka y otros dos en Taichung, sedes de los grupos “A” y “B”, respectivamente, y que serán transmitidos a través de la Amplitud Modulada (AM) de Radio Rebelde.

Tocará a Taipei de China la realización del primero de ellos cuando sus representantes se enfrenten a Australia en el “Estadio Intercontinental”, anfitrión de varios certámenes de categoría mundial y que ahora recibirá también a las selecciones de Corea del Sur, favorita de esta llave, y Holanda, actual titular del orbe.

El choque Taipei-Australia comenzará a las once y media de la noche de este viernes, hora de nuestro país, mientras que a partir de las seis y treinta de la mañana del sábado estarán frente a frente las escuadras coreana y holandesa. En Fukuoka, mientras tanto, jugarán desde las cinco antemeridiano Japón y Brasil, y desde las diez y media de la noche del sábado, siempre hora antillana, Brasil y Cuba.

Estos conjuntos, así como China, integrante también del grupo “A”, acaban de concluir varios topes de preparación, en los que sus direcciones técnicas aprovecharon para ultimar los últimos detalles en cuanto a los line ups a utilizar y lo que tiene que ver con la rotación de sus lanzadores.

Entre otros resultados, destacan las victorias de la selección cubana ante “Hanshin Tigers” 3 x 2 y “Softbank 10 x 8, y las de Japón frente a “Yomiuri Giants” 6 x 1 y Australia 10 x 3, sin olvidar los reveses de Brasil con el “Softbank 2 x 0 y y del propio Japón ante ese mismo equipo 1 x 0.

Estos topes permitieron demostrar cómo se hallan los diferentes planteles y cuáles son las principales deficiencias que poseen, a pocas horas del comienzo del Clásico Mundial, como, por ejemplo, el bajo nivel ofensivo de los nipones y las “amplias lagunas” del cuerpo de lanzadores de Cuba.

El tiempo de preparación, por lo tanto, ya ha terminado, y solo resta ahora esperar por el comportamiento de todas esas formaciones en la competencia oficial, a sabiendas de que las equivocaciones, en lo adelante, ya no tendrán remedio alguno.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rey23      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   03.03.2013 - 12:27 pm
Hase falta que tambien se escriba algo sobre la preparsion de venezuela,USA que aunque paresca increible todavia no sehan concentrado como equipo y toparan con equipos de la MLB publiquen los resultados de esos juegos por favor.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015