 |
|
Cuatro equipos en la cima del béisbol cubano
2012.02.13 - 11:24:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza
Industriales-Matanzas en el occidente y Villa Clara-Las Tunas por la oriental amanecieron este lunes como líderes de la 51 Serie Nacional de Béisbol.
Los Azules salieron del mal paso este domingo en el Latinoamericano, imponiéndose (7x3) a La Isla, con Odrisamen Despaigne consiguiendo su octavo éxito de la campaña, caminando siete actos, respaldado por bambinazo decisivo de Serguei Pérez en el séptimo que encontró dos compañeros en circulación.
Por su parte, Matanzas completó la barrida a costa de Mayabeque (10x3) en el Pablo Avelino de Cárdenas, con efectivo relevo de Yoanni Yera, en tanto Guillermo Heredia y Yurisbel Gracial lideraron la ofensiva yumurina, remolcando cinco compañeros hacia la goma.
Las Tunas ascendió a la punta del este, liquidando (12x5) Holguín, en Puerto Padre, con ataque de 12 indiscutibles que incluyó cuadrangulares de Danel Castro y Yordanis Alarcón. El derecho Ubisney Bermudez se apuntó su primera sonrisa de la temporada, aunque necesito la ayuda de Alberto Pablo Civil, que tiró dos y un tercio.
Guantánamo barrió a Villa Clara (5x1) en el Van Troi, lleva nueve victorias al hilo, con Dalier Hinojosa caminando toda la ruta aceptando una raya en el noveno por jonrón de Aledmis Díaz. El antesalista Andrés de la Cruz fue el hombre grande con el madero por los Indios mandando la Mizuno más allá de los límites en el sótano del tercero y remolcando cuatro para la causa ganadora.
Cienfuegos salvó la honrilla en su visita a Artemisa, con victoria (7x5) en el Severino Méndez. Los sureños decidieron en la azotea del séptimo, con racimo de seis anotaciones, expulsando del box al estelar Yadier Pedroso. José Dariel Abreu se fue de (4-3) con dos remolques, elevando su average ofensivo a 366.
Sancti Spíritus dejó nuevamente en el camino a Pinar del Río (6x5), a pesar de la reacción de los Vueltabajeros en el noveno. El emergente Yordanis Rodríguez fue la pesadilla de los visitantes, despachando su primer pa´la calle en el inning de la suerte con dos compañeros en circulación a costa del relevista Jesús Guerra.
Granma dominó a Camagüey en el Cándido González (5x1), con Lázaro Cedeño mandando a viajar la esférica en el sexto acto impulsando cuatro carreras en total que sirvieron para que el zurdo Leandro Martínez sumara su cuarto alegrón de la justa con nueve sólidas entradas de actuación aceptando cinco sencillos.
En el Guillermón Moncada, Ciego de Ávila hizo la cruz ante Santiago de Cuba (8x1), con Vladimir García enmudeciendo a los parciales indómitos, tirando completo sin regalar boletos, rebajando su efectividad a 2.27 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. Yoelvis Fiss, Isaac Martínez y Raúl González aportaron vuela cercas por la tropa de Roger Machado, resultado que los mantiene en la cuarta posición del oriente, a tres juegos completos de los líderes.
|