Cuatro jugadores que nadie dejaría de pedir primero para la postemporada

2016-03-10 06:39:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

55 SNB: Matanzas, Ciego de Ávila, Industriales y Pinar del Río

La nueva implementación de tres refuerzos para los planteles (Matanzas, Ciego de Ávila, Industriales y Pinar del Río) que discutirán semifinales, será sin dudas una dosis de fortaleza para cada roster en miras de conquistar el título en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Luego de ya haber contado con la integración de 5 jugadores al comenzar la segunda ronda, cada elenco tendrá ahora la posibilidad de ampliarse este jueves.

Cada plantilla se robustecerá con tres peloteros más —serán 12 jugadores escogidos de 8 equipos que quedaron atrás—, y más que eso, con la posibilidad de retocar posiciones claves —tanto en el diamante como en la alineación—.

Muchos dicen que es parejo. Yo no lo creo. Siempre, el equipo que necesite menos retoques será quien termine mejor. Sin embargo, aun cuando la lista de jugadores —para escoger 12— es bastante interesante, todo depende del factor “suerte”, pues cada inserción por los timoneles será a base de un sorteo…

Mientras, y entre polémicas y análisis tanto de managers como especialistas y fanáticos. Les dejo en este primer trabajo con los cuatro jugadores, que pienso que serían los más vigilados y asediados en la primera ronda de pedidos.

Yosvani Alarcón, receptor. Foto: Marcelino Vázquez

1-Yosvani Alarcón, receptor: Ponerse de acuerdo en el béisbol es muy difícil. Más, creo que si hacemos una encuesta, el enmascarado tunero es sin dudas el jugador más cotizado. Él posee un bate de tacto, poder, y podría ofrecerle mucha velocidad a cualquier orden ofensivo. Entre todos los bateadores que quedaron elegibles, lideró los cuadrangulares (17), el OPS (1.112), los extra bases (35), y fue segundo en carreras producidas con 99.

Yordan Manduley, torpedero

2- Yordan Manduley, torpedero: Al menos para tres equipos, el torpedero de los Cachorros de Holguín sería más que una garantía en el abanico, y constituye un madero útil da igual si lo colocan en la parte alta o baja del line up. Él encajaría perfectamente en Matanzas o Industriales, sin descartar de que Pinar del Río podría ir tras sus servicios también. Una combinación con Andy Sarduy haría mucho más interesante la mancuerna veguera de short-segunda; y si ficha con Industriales junto al intermedista Juan Carlos Torriente no se vería descabellado. Manduley además, lideró a los torpederos en porcentaje de fildeo con .974, y 50 participaciones en dobles matanzas en 56 juegos como titular en la posición. Al bate, compiló para .338/.398/.868, 55 carreras producidas, 19 batazos de extra bases y una de las mejores tasas de ponches recibidos cada 27.75 apariciones al home.

Miguel Lahera, lanzador.

3-Miguel Lahera, lanzador derecho: En una temporada donde solo Pinar del Río no necesitó refuerzos en el pitcheo, es difícil que en las primeras solicitudes no se llame a un lanzador. Lahera (3-5) y efectividad de 2.19 y WHIP de 1.18, resalta como los rubíes de la llamada bolsa de peloteros. Él no pudo lanzar en la segunda fase por estar cumpliendo un contrato en Colombia, y se espera de que pueda integrarse y ser parte en la ronda de refuerzos. Dentro de sus mayores herramientas está la capacidad para inducir a rodados –ya que no es el mismo ponchador del pasado–, en una campaña que logró rebajar a 2.3 su tasa de boletos por cada nueve episodios. Además, permitió solo un bateo oponente de .251, y jamás toleró cuadrangular en 253 rivales enfrentados en 61.2 inning. Constituye amplio candidato para cualquier equipo que busque pitcheo, y podría hacer cualquier labor, tanto de abridor, estabilizador o cerrador.

Guillermo Avilés, jardinero e inicialista de Granma. Foto: Ricardo López Hevia

4-Guillermo Avilés, jardinero e inicialista: El inicialista de los Alazanes, que juega en los jardines, es portador de un madero de buen contacto y poder ocasional. Él tendrá que demostrar que ha aprendido y es un pelotero que ha superado algunas deficiencias en el home play —sobre todo disciplina—, las cuales el pasado año (en la postemporada) lo arrastraron hasta un hoyo negativo donde paró de 18-0. Pero, ¡seamos prácticos! y, ¿con qué tendrá que lidiar el talentoso bateador zurdo de 23 años? Su racha el año pasado fue toda una decepción. Es cierto, él tuvo que vérselas con Yander Guevara, Ismel Jiménez, Vladimir García y hasta con Yeinier Cano. Ellos, fueron más certeros pistoleros de la batalla de los play off. Sin embargo, Avilés podría vestirse con la misma franela de esos señores, si su destino termina siendo el del uniforme con rayas. Les anticipo, y sin dudar de la calidad de este joven bateador, que su más cómodo destino podría encajar en Industriales. ¿Por qué? Pues, él le pegó al pitcheo de los azules para .295 –que no suena muy malo—, más frío suena su Slugging idéntico, ya que todos sus hits fueron sencillos. Como nota negativa, se ponchó en 11 ocasiones, el 35% de sus fallos. Por otra parte, ante el mejor pitcheo de la campaña, el de los Vegueros, su bateo fue demoledor. Martilló a los de vueltabajo con average de .389, 4 dobles, triple, y seis remolcadas en 39 apariciones al plato. ¿Eso les dice algo? Creo que, su perfecto destino sería paseándose en el Palacio de los Cocodrilos.

De igual manera, restan apenas horas para el sorteo del maquillaje, donde cada director de equipo intentará retocar mejor a su plantilla, en busca de un solo propósito: ganar el título; luego de la que parece ser la última parada de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Cuatro menciones elegibles

1-Yordanis Samón: .362/.473/.989
2-Wilber Pérez: 11-5, efectividad de 3.02, 61 ponches.
3-Roel Santos: .286/.400/.885, además, 29 bases estafadas y 95 carreras producidas.
4-Michel Gorguet .342/.396/.873, y con 65 remolcadas lideró a todos los bateadores elegibles.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015