Cuatro sorpresas en la jornada dominical

2012.04.09 - 09:15:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Serie Nacional de Béisbol
Artemisa, Camagüey, La Isla y Mayabeque sorprendieron este domingo a los equipos que se encuentran luchando por la clasificación a la postemporada, en una jornada donde José Dariel Abreu despachó su bambinazo número 32.

En el José Ramón Cepero, los artemiseños pintaron de blanco al líder de la zona oriental Ciego de Ávila (2x0) con Jonder Martínez (4-11) caminando toda la ruta recentando ocho ponches y limitando a cinco sencillos el gasto ofensivo de los subcampeones nacionales, en duelo donde los ganadores definieron las acciones en el mismo capítulo inicial frente al abridor Lázaro Santana.

Camagüey se le atravesó en el camino a Pinar del Río (5x1) en el Cándido González, donde Alexander Ayala (5-3), Marino Luis (5-2) y William Luis (5-2) lideraron la ofensiva de los agramontinos, remolcando cuatro carreras. Rodolfo Soris con relevo intermedio de dos y un tercio se llevó el éxito, con salvado a la cuenta de Yormani Socarras.

Por su parte, La Isla extendió a 18 los escones consecutivos frente a Sancti Spíritus, pintándolos de blanco (3x0), con el joven Héctor Mendoza tirando siete entradas excelentes, enmudeciendo las tribunas del José Antonio Huelga permitiendo tres indiscutibles, aunque necesitó la ayuda del cerrador Danni Aguilera, que en los últimas dos episodios se encargó de apuntarse su salvamento 24 de la temporada, líder. Andy Ibáñez (4-3) con dos propulsadas fue el hombre grande por los ganadores.

Mayabeque hizo la cruz en sus predios del Nelson Fernández frente a Villa Clara (7x6), pisando en cinco oportunidades el plata en el quinto capítulo, ayudando a José Betancourt ha conseguir su tercer alegrón de la justa, donde fueron determinantes sendos vuela cercas de Dennos Laza y Misael Noriega que aportaron siete carreras entre ambos para la causa local.

Industriales ascendió a la cima del occidente, liquidando por segundo día consecutivo a Matanzas (6x3) en el Latinoamericano, con labor combinada de los zurdos Ian Rendón (5-5) y Pavel Pino, en tanto Rudy Reyes disparó su noveno pa´la calle. Cienfuegos sigue luchando a brazo partida por mejorar posiciones, liquidando (4x2) a Metropolitanos en el 5 de Septiembre, donde José Dariel Abreu mandó la Mizuno más allá de los límites, mientras Yuniel Leyva tiró completo con seis ponches y dos limpias.

Santiago de Cuba se quedó solo en el cuarto lugar del oriente, despachando (6x0) a Holguín en el Guillermón Moncada, con Osmani Tamayo dominando la situación durante todo el desafío ponchando a seis rivales, ayudado por el madero de Rolando Meriño que con otros dos dobles impulsó a tres compañeros. Las Tunas le repitió la dosis a Guantánamo (7x3) en el Van Troi, igualando con Villa Clara en la segunda posición. Alexander Guerrero con su jonrón 17 y Danel Castro con tres fletadas llevaron el peso de la ofensiva visitante.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015