Cuba - Estados Unidos: nexos econmicos bajo los efectos del bloqueo

2016-03-17 06:04:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba - Estados Unidos: nexos econmicos bajo los efectos del bloqueo

En esta nueva etapa de vínculos Cuba - Estados Unidos, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas, sigue siendo el bloqueo el mayor obstáculo en los nexos comerciales y financieros de la Isla con el vecino norteño, así como para el desarrollo de todas las potencialidades de nuestra economía.

Los paquetes de medidas anunciados por los Departamentos del Tesoro y Comercio, incluido el más reciente el pasado martes, no eliminan esa política que nos hostiga hace ya más de medio siglo.

A más de 833 mil 750 millones de dólares, según el valor del oro, ascienden los daños económicos a Cuba, como consecuencia del vil cerco. Esa cifra lo reafirma.

El mayor problema para avanzar hacia una relación diferente con Estados Unidos, continúa pasando por la existencia implacable y sistémica del bloqueo.

Cuba - Estados Unidos: nexos econmicos bajo los efectos del bloqueo


Oportunidades y desafíos.

Desde el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, varias personalidades de la esfera económica de la nación norteña nos han visitado, entre ellas, la Secretaria de Comercio, Penny Pritzker; el Gobernador de Virginia, Terry McAuliffe; y el Secretario de Agricultura, Thomas Vilsack.

También el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de nuestro país, Rodrigo Malmierca, llegó a Estados Unidos, justo hasta la organización que representa los intereses de más de tres millones de negocios en el país norteamericano.

Sin dudas, un potencial de intercambios e inversiones representan para Cuba los vínculos económicos con Estados Unidos, pero también un desafío en esferas que tributan a la estrategia de desarrollo de nuestra nación.

Tomado de: Radio Reloj.
Autor: Dayani Haro.
 


(Redaccin Digital Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015