• Monday, 06 de July de 2020
  • Cuba - Estados Unidos: nexos económicos bajo los efectos del bloqueo

    2016-03-17 06:04:55 / RRebelde


    Cuba - Estados Unidos: nexos económicos bajo los efectos del bloqueo

    En esta nueva etapa de vínculos Cuba - Estados Unidos, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas, sigue siendo el bloqueo el mayor obstáculo en los nexos comerciales y financieros de la Isla con el vecino norteño, así como para el desarrollo de todas las potencialidades de nuestra economía.

    Los paquetes de medidas anunciados por los Departamentos del Tesoro y Comercio, incluido el más reciente el pasado martes, no eliminan esa política que nos hostiga hace ya más de medio siglo.

    A más de 833 mil 750 millones de dólares, según el valor del oro, ascienden los daños económicos a Cuba, como consecuencia del vil cerco. Esa cifra lo reafirma.

    El mayor problema para avanzar hacia una relación diferente con Estados Unidos, continúa pasando por la existencia implacable y sistémica del bloqueo.

    Cuba - Estados Unidos: nexos económicos bajo los efectos del bloqueo


    Oportunidades y desafíos.

    Desde el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, varias personalidades de la esfera económica de la nación norteña nos han visitado, entre ellas, la Secretaria de Comercio, Penny Pritzker; el Gobernador de Virginia, Terry McAuliffe; y el Secretario de Agricultura, Thomas Vilsack.

    También el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de nuestro país, Rodrigo Malmierca, llegó a Estados Unidos, justo hasta la organización que representa los intereses de más de tres millones de negocios en el país norteamericano.

    Sin dudas, un potencial de intercambios e inversiones representan para Cuba los vínculos económicos con Estados Unidos, pero también un desafío en esferas que tributan a la estrategia de desarrollo de nuestra nación.

    Tomado de: Radio Reloj.
    Autor: Dayani Haro.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020